COPA LIBERTADORES

Borré y Carrascal viajan a Brasil con River para octavos de Copa

Marcelo Gallardo entregó la lista de convocados para el partido de ida de los octavos de Libertadores ante Paranaense el próximo martes.

Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, convocados por River Plate para Copa Libertadores
Rafael Santos Borré Getty Images

River Plate viajará este lunes a Brasil después del último entrenamiento que realizarán en Buenos Aires. Marcelo Gallardo convocó 23 jugadores para afrontar la ida de los octavos ante Atlético Paranaense este martes 24 de noviembre a partir de las 5:15 de la tarde (hora de Colombia). En la lista están los dos colombianos, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, el primero seguramente será titular ante los brasileños.

El equipo argentino viaja con lo mejor de su nómina disponible para medirse ante los de Paulo Autuori. Pese a que Nicolás De La Cruz era duda por los positivos de COVID-19 que había tenido la selección uruguaya en la fecha FIFA, el mediocampista se sometió a dos pruebas posteriores que salieron negativas y por eso fue incluido en la lista de viajeros.

Borré jugó 25 minutos en la victoria ante Banfield el pasado viernes luego de volver tras haber dado positivo para el virus. El colombiano estuvo cerca de marcar, pero falló en la definición. Sin embargo, la idea del entrenador era darle minutos para que llegara con confianza al partido de este martes ante un rival que enfrentó en 2019 por la Recopa Sudamericana y aunque la ganó, en su visita al Arena da Baixada cayó 1-0 con gol de Marco Ruben.

El partido de vuelta se jugará el próximo 1 de diciembre en Buenos Aires, River Plate seguramente será local en la cancha de Independiente, teniendo en cuenta que el Monumental sigue en adecuaciones.