ATLÉTICO NACIONAL

Dimayor habilita a Andrade y Jarlan para América vs. Nacional

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de la Dimayor resolvió la situación de los jugadores de Atlético Nacional.

Jarlan Barrera y Andrés Andrade podrán jugar el partido de ida de los playoffs ante América de Cali. La Dimayor reversó la sanción a los dos jugadores
Luis Benavides / Cont VizzorImage / Luis Benavides / Cont

La Dimayor dio a conocer la decisión que tomó el Comité Disciplinario del Campeonato con respecto a la situación de los jugadores de Atlético Nacional Andrés Andrade y Jarlan Barrera, que fueron inscritos para el primer partido de playoffs de la Liga BetPlay ante América de Cali.

Barrera y Andrade debían una fecha de suspensión que, de acuerdo con Nacional, habían pagado en el encuentro ante Cúcuta que el equipo de Medellín ganó 3 a 0 ante la ausencia del rival que no tiene permitido jugar por haber perdido su reconocimiento deportivo.

Sin embargo, en el artículo 2 de la resolución 24 de 2020 que la Dimayor dio a conocer este viernes 20 de novimbre, la entidad resolvió que los jugadores debían pagar su sanción en el partido ante América de Cali. Ante esto, Nacional pidió a la Dimayor aplazar el partido pues al momento de conocer la resolución ya el equipo se encontraba instalado en Cali y con todos los jugadores inscritos.

"¿Por qué si a los jugadores de Atlético Nacional les sacaron la tarjeta amarilla en la fecha 19 frente a Alianza Petrolera el 11 de noviembre y la Resolución 023 claramente dice que la debían cumplir en la fecha 20, y tal cual como lo dice el Código Disciplinario Único, ambos jugadores cumplieron con la sanción al no estar inscritos en la planilla, solo seis días después, se conoce la decisión de la Comisión Disciplinaria a menos de 24 HORAS del partido y con el equipo ya instalado en la ciudad de Cali?", dice el comunicado de Nacional.

¿Cuál fue la decisión final de la Dimayor?

Ante la petición de Atlético Nacional, la División Mayor del Fútbol Colombiano decidió que los jugadores Andrade y Barrera podrán jugar el partido ante América de Cali. "Revocar la decisión adoptada en el artículo 2º de la Resolución No. 024 de 2020, y por consiguiente declarar que los señores Andrés Andrade y Jarlan Barrera, jugadores inscritos con Atlético Nacional S.A., cumplieron la fecha pendiente de suspensión en el partido correspondiente por la 20º fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, encontrándose actualmente habilitados para el siguiente partido de la competencia. La respectiva decisión es de inmediato cumplimiento".

De esta manera, el partido entre América de Cali y Atlético Nacional se jugará tal y como estaba previsto este sábado 21 de noviembre a las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero. Será el partido de ida de los playoffs de la Liga BetPlay que da paso a la semifinal del campeonato.