FPC

El XI más valioso de los playoffs de la Liga BetPlay

Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz son los jugadores mejor valorados de los cuartos de final del FPC.  Junior tiene la nómina más cara.

Jaminton Campaz, jugador del Deportes Tolima
RAUL ARBOLEDA AFP

Llega la fase final de la Liga BetPlay 2020. Ocho equipos están listos para disputar los cuartos de final del fútbol profesional colombiano. Siete de las ocho nóminas más caras del país (Millonarios es el único fuera) clasificaron a los playoffs y buscarán conseguir el título en diciembre.

De los ocho clasificados, Junior de Barranquilla es el que tiene la nómina más cara del país. De acuerdo con Transfermarkt, el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea  esta avaluado en 25.53 millones de euros. Además, los atlanticenses tiene al jugador más caro del torneo, Miguel Ángel Borja, quien comparte la primera casilla con el mediapunta Jaminton Campaz del Deportes Tolima.

El equipo de Ibagué es el segundo mejor tasado con un valor aproximado de 21.83 millones de euros. El top tres lo cierra Atlético Nacional con un valor de 19.33 millones. De los clasificados a los playoffs, el equipo con menor valor es el Deportes Tolima que ronda por los 10.85 millones de euros, siendo el decimoprimer equipo más caro de todo el FPC.

Equipos más caros del FPC

EQUIPO VALOR JUGADOR + CARO
1 Junior de Barranquilla 25.53 M Miguel Ángel Borja
2 Deportes Tolima 21.83 M Jaminton Campaz
3 Atlético Nacional 19.33 M Jarlan Barrera
4 América de Cali 16.08 M Yesús Cabrera
5 Deportivo Cali 14.58 M Déiber Caicedo
6 Independiente Santa Fe 14.53 M Fabián Sambueza
7 La Equidad 12.95 M Hansel Zapata
8 Deportivo Pasto 10.85 M Juan Guillermo Arboleda

El XI más valioso de los playoffs

El once ideal de los jugadores más caros de los playoffs de la Liga BetPlay está liderado por el Junior de Barranquilla que aporta cinco jugadores seguido por Deportes Tolima con tres y Atlético Nacional con dos. América de Cali cierra el once con la presencia de un futbolista. Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, La Equidad y Deportivo Pasto no tienen jugadores dentro del once. 

El arco está custodiado por Álvaro Montero del Deportes Tolima. El arquero de la Selección Colombia está valorado en 2 millones de euros. Los defensas centrales serían Germán Mera (Junior) y Julián Quiñones (Tolima) con un valor de 1 millón y 1.1 millones, respectivamente, mientras que los laterales serían Helibelton Palacios (Nacional) por derecha y Gabriel Fuentes (Junior) por izquierda.

En la mitad del campo estarían tres jugadores, uno de cada equipo diferente. El volante de marca sería Didier Moreno del Junior, valorando en 1.7 millones, mientras que los interiores serían Yesús Cabrera (América) y Jarlan Barrera (Nacional) con un valor de 1.6 y 2.4 millones, respectivamente.

En el frente de ataque están los dos jugadores más caros del FPC: Miguel Ángel Borja (Junior) y Jaminton Campaz (Tolima) con un valor de 3.2 millones, acompañados por Edwuin Cetré, también del Junior. 

Cuartos de final Liga BetPlay

- La Equidad vs Deportivo Cali

- América de Cali vs Atlético Nacional

- Junior de Barranquilla vs Deportes Tolima

- Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe