SERIE A

Atalanta empata sin goles con Spezia y Duván juega 66'

El delantero fue el único presente ya que Mojica y Muriel no fueron convocados. En Spezia no entró Kevin Agudelo. Pálido 0-0 para los de Bérgamo.

Atalanta y Spezia se enfrentaron por la fecha 8 de Serie A
Duván Zapata Getty Images

Atalanta sumó su segundo empate de la temporada y con 14 puntos ese ubica quinto parcialmente. El equipo de Gasperini y los colombianos (Mojica y Muriel no fueron convocados) no contó con la eficiencia que suele tener y se estrelló con un Spezia que se supo defender y que tuvo en su arquero a la figura del encuentro. Duván tuvo un par de ocasiones, pero el palo y el arquero impidieron que festejara. Además, le anularon un gol a Gosens por fuera de lugar.

Duván la estrelló en el palo

Primer tiempo con el campo inclinado a favor de Atalanta que de principio a fin tuvo la posesión de la pelota, aunque careció de profundidad para llegar con claridad al arco defendido por Provedel, que estuvo exigido en varias ocasiones pero logró salvar su arco. La más peligrosa para los locales fue a partir de un remate de Diego Farías que se estrelló en el palo tras la estirada de Gollini a los 17'.

Duván tuvo las más claras para los de Bérgamo, primero con una jugada por derecha en la que Gosens apareció por ese sector y mandó un centro a ras de piso que el colombiano no alcanzó a definir bien. Minutos más tarde generó otra opción con un remate de derecha que pegó en el palo, el colombiano remató con la presión de sus marcadores.

La primera mitad terminó con un Atalanta incómodo para llegar al fondo, el Papu generó poco y estuvo bien marcado; mientras que Spezia se dedicó a buscar de contragolpe, pero siempre fue superado por sus defensores.

Gosens marcó, pero el VAR anuló

En el segundo tiempo las opciones fueron más repartidas, pero nuevamente la mala puntería evitó que el marcador se abriera, aunque Provedel en Spezia terminó siendo la figura tras atajar pelotas importantes de Gosens e Ilicic.

Al minuto 55' llegó la jugada que el VAR anuló por fuera de lugar del colombiano, quien había asistido de cabeza a Gosens para que este definiera y marcara el gol. Sin embargo, fue anulado por posición irregular de Duván que apenas estuvo en cancha hasta los 66' cuando fue cambiado por Lammers. 

El de Países Bajos tuvo una recién ingresó, pero falló en la definición. Spezia quiso jugar de igual a igual ante la poca efectividad de su rival y poco a poco fue ganando terreno para acercarse al arco de Gollini que estuvo menos exigido que Provedel. Al final, el 0-0 reflejó un partido sin contundencia.

Lo que viene

La próxima fecha, Atalanta recibe al Hellas Verona de Salcedo, pero antes tendrá que visitar Anfield para medirse al Liverpool por la Champions League (25 de noviembre).

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 8 3 1 4
12 9 8 3 0 5
13 9 8 2 3 3
14 9 8 3 0 5
15 8 8 2 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 15 8 4 3 1
6 14 7 5 0 2
7 14 8 4 2 2
8 14 8 4 2 2
9 12 8 3 3 2