Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA

Con Campuzano, Cardona y Villa, Boca pierde con Lanús

El equipo de Miguel Ángel Russo sufrió su segunda derrota en la Copa de la Liga. Lanús venció con doblete de Nicolás Orsini.

Actualizado a
Con Campuzano, Cardona y Villa, Boca pierde con Lanús
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors recibió a Lanús en La Bombonera a Lanús para jugar la cuarta jornada del Grupo D de la Copa de la Liga de Argentina. El equipo de Miguel Ángel Russo comenzó el partido con los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa como titulares.

El equipo visitante sorprendió a Boca cortando los espacios y no permitió que el equipo Xeneize tuviera facilidad para llegar al arco contrario. De la Vega y Quignón probaron a Andrada y el arquero de los locales respondió.

Pero no pudo hacer lo mismo al minuto 27 cuando llegó el primer gol del partido que fue para Lanús. De la Vega arrancó una bonita jugada individual, centró al área y Orsini se anticipó a la defensa y solo tuvo que tocarla para desequilibrar el marcador.

Después de la anotación, De la Vega volvió a probar a Andrada. La defensa de Boca con Jara, López, Mas y Zambrano perdió el orden y la concentración y este último fue el responsable de que llegara el segundo gol de los dirigidos por Luis Zubeldía.

Otra vez De la Vega hizo un pase buscando a Orsini en el área y con la complicidad del defensor de Boca, celebró doblete en La Bombonera. Así terminó el primer tiempo en el que Campuzano lució desconectado y superado por Quignón y Sand en el mediocampo y Villa no pudo lucir pues Boca tuvo muy pocas jugadas en ataque.

Segundo tiempo: Boca lo intentó, pero terminó derrotado

En el segundo tiempo, Boca salió con todo para conseguir el descuento. Zárate y Villa lo intentaron, pero se equivocaron en la definición ante el desespero de Miguel Russo. Para el segundo tiempo, Edwin Cardona entró por Gonzalo Maroni.

Boca sufrió el planteamiento de Lanús que en el segundo tiempo cuidó el resultado que consiguió en el primero, no consiguió llegar con profundidad al arco de Lautaro Morales y cuando tuvo opciones con Villa, Zárate, López o Capaldo, las desperdició.

Solo hasta el minuto 85, Boca pudo descontar. Ramón Ábila marcó ante Morales. Tras un centro de Sebastián Villa la pelota quedó dividida en el área lo que aprovechó el delantero para marcar. Aunque Boca siguió buscando el empate, ya era tarde. Campuzano y Villa jugaron los 90 minutos. Villa y Cardona fueron amonestados al final del partido.

Con este resultado, el equipo de Russo es segundo del Grupo D con solo seis puntos producto de dos partidos ganados y dos perdidos. Por su parte, Lanús es tercero con cuatro puntos. En la próxima fecha, Boca jugará ante Newell´s Old Boys como local y Lanús recibirá a Talleres.