La Equidad LEQ
1
Joan Castro 88'
Deportivo Cali DCA
1
Jhon Vásquez 1'
Final

LIGA BETPLAY

Cali visita a La Equidad por la ida de cuartos de final en Techo

El equipo de Alexis García tendrá dos bajas; mientras que, los de Alfredo Arias llegan con toda su nómina para el partido de este sábado 5:30 de la tarde.

La Equidad vs. Cali por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020
Cali visita a La Equidad con Palavecino Dimayor

Deportivo Cali llega a Bogotá con la misión de sumar los primeros tres puntos en esta llave de cuartos de final frente a La Equidad de Alexis García que no podrá contar con Jhon García ni Pablo Sabbag; mientras que, la visita logró recuperar a su mejor jugador, el argentino Agustín Palavecino y tendrá lo mejor de su nómina este sábado a partir de las 5:30 de la tarde en el Metropolitano de Techo. El partido tendrá VAR.

La Equidad apuesta por el orden y el momento de Mier

El rendimiento del equipo bogotano en condición de local es del 70% producto de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota. Sin embargo, en esta llave que será de ida y vuelta, los de Alexis se aferran al buen presente que tienen para intentar mantener su invicto ante los de Cali que desde 2017 no logran ganar en Techo.

García podría apostar a repetir el esquema que utilizó ante América en el Pascual, jugando con Matías Mier como único hombre en ataque, acompañado por los costados por Motta y Barona. Los tres jugadores serían los encargados de juntarse para superar la línea defensiva del Cali. La potencia del uruguayo en los remates de media distancia también será fundamental, por eso los rebotes también son importantes para el entrenador.

Aprovechar la localía para luego llegar al partido de vuelta y jugar un partido inteligente en el que no tenga que proponer tanto es lo que busca el DT, pues así le ha resultado pese a que de visitante nada más su rendimiento es del 36%. En Techo, La Equidad ha marcado 21 goles y ha recibido 10.

Deportivo Cali recupera a Palavecino y llega con todo a Techo

Calendario apretado para los de Arias que luego de enfrentar a La Equidad tendrán que preparar el partido de Sudamericana ante Vélez Sarsfield el próximo martes 24 de noviembre en el Amalfitani. Por eso, el uruguayo convocó a lo mejor de su nómina que seguramente será la misma que viaje a Buenos Aires después de buscar un buen resultado en Techo. 

Con la vuelta de Palavecino, Cali recupera manejo, inteligencia y pase final para sus delanteros. El argentino además es el máximo anotador de su equipo con 9 goles, por lo que tenerlo en cancha será una amenaza para la defensa rival. El DT mantendrá su 4-2-3-1 con Angello Rodríguez como único delantero y Vásquez con Agustín rotando la posición entre el centro y el costado.

El rendimiento del Deportivo Cali en condición de visitante es del 43% producto de 2 victorias, 7 empates y 1 derrota. Aunque le marcan pocos goles fuera de Palmaseca, apenas tiene 9 en contra en los 10 juegos que disputó.

Probables formaciones

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Andrés Murillo, Alex Rambal, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Juan Colina, Kevin Salazar, Stalin Motta, Neider Barona; Matías Mier.

D.T: Alexis García.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez.

D.T: Alfredo Arias.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Techo.
Hora: 5:30 p.m.
Fase: Cuartos de final ida.
Central: Wilmar Roldán – Antioquia.
Asistente No. 1: John Gallego – Caldas.
Asistente No. 2: Javier Patiño – Meta.
Emergente: Lisandro Castillo – Academia.
VAR: John Perdomo – Huila.
AVAR: Keiner Jiménez – Cesar.