Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Millos cae ante Fortaleza, pero avanza como mejor segundo

El equipo de Carlos Gómez cerró la fase de grupos con derrota 2-1 en Chía, pero clasificó detrás de Santa Fe. Será cabeza de serie en cuartos de final.

Actualizado a
Millonarios perdió 2-1 con Fortaleza pero avanzó como mejor segundo en la Liga Femenina.
@MFCFemTwitter

Fortaleza cerró su participación en la Liga Femenina BetPlay 2020 con victoria 2-1 sobre Millonarios en la Villa Olímpica de Chía por la última jornada de la fase de grupos, pero no le alcanzó para acceder a los cuartos de final como uno de los mejores terceros.

El equipo azul se fue arriba en el marcador muy temprano en el partido. Cuando transcurría el cuarto minuto de juego, Manuela Acosta puso arriba al visitante, que pudo ampliar la ventaja con un par de opciones de Sara Páez que no concretó. En el cierre de la primera parte, cuando parecía que Millonarios se iba a al descanso con la ventaja, llegó la rápida remontada de Fortaleza con anotaciones a los minutos 41 y 45.

Cuatro modificaciones realizó el entrenador Carlos Gómez para el complemento. Ingresaron Lina Gómez, Tatiana Ariza, Sharon Ramírez y María Morales en lugar de Sindy Ángel, Manuela Acosta, Lizeth Camacho y Daniela Figueroa, buscando la igualdad, algo que no se dio a pesar de algunos intentos de Ariza y Páez.

Pese a la derrota en Chía, el equipo azul logró el objetivo de avanzar como el mejor segundo del certamen, lo que lo deja sembrado con los primeros de las tres zonas (Santa Fe, América de Cali y Medellín) como cabeza de serie para los cuartos de final.

Millonarios terminó esta fase de grupos con 13 puntos, a 11 del líder del Grupo A que fue Santa Fe. Fortaleza, Equidad y Llanero quedaron con 7 unidades y eliminados de la Liga Femenina, que tuvo como clasificados en las otras zonas a América, Deportivo Cali, Junior, DIM, Nacional y Real San Andrés.