LIGA FEMENINA

Santa Fe derrota a La Equidad y espera rival en cuartos

Las dirigidas por Erazo ganaron 3-1 en El Campín y lograron terminar la fase de grupos con puntaje perfecto. Espera por Real San Andrés, Junior, Cali o Nacional.

Santa Fe venció 3-1 a La Equidad y está en cuartos de final
Santa Fe venció 3-1 a La Equidad Dimayor

Las Leonas repiten lo hecho en 2017 y avanzan a cuartos de final con campaña perfecta en fase de grupos tras sumar 24 puntos en 8 partidos. La victoria 3-1 ante La Equidad sirvió para conseguir clasificar como el mejor equipo de toda la Liga ya que el DIM empató en la última jornada. Los goles de Diana Célis, Ysaura Viso y Nelly Córdoba le dieron tranquilidad a Santa Fe que ahora espera rival en cuartos de final, el sorteo será este viernes a partir de las 7:15 p.m.

La Equidad aprovechó el error para empatar

Buen primer tiempo en El Campín. Santa Fe como siempre arrancó apoderándose de la pelota y jugando en campo rival. Generó varias jugadas claras de gol, incluso le anularon un gol a Ysaura por presunto fuera de lugar. Sin embargo, La Equidad reaccionó tras el empate y equilibró el juego. 

Fue una gran jugada para el primer gol de Santa Fe. Inició con un pase de Ysaura Viso que se salió de su zona para jugar más en el medio y así pudo darle la pelota a Fany Gauto para que esta filtrara entre las centrales la pelota para Diana Célis que sola frente a Maritza López definió fuerte arriba (19'). Sin embargo, duró poco la ventaja, pues un minuto después llegó el empate para La Equidad tras un mal rechazo de la arquera Rincón que pegó en Luisa Rincón y entró.

La Equidad fue a presionar a Santa Fe después del empate y lo obligó a replegarse para defender en su campo. La mala noticia para las dirigidas por Erazo fue la lesión de Liana Salazar que pidió el cambio a los 33'. En su lugar ingresó Viverly Erazo para jugar en la posición de lateral derecha y pasar a Huertas a jugar en el mediocampo. La primera mitad terminó con algunas llegadas de las locales, pero poco peligrosas sobre el arco de la visita.

Santa Fe tenía parte de la solución en el banco

Para el segundo tiempo, el técnico Erazo metió dos cambios de entrada con el ingreso de la arquera Wendy Martínez y la delantera Kena Romero que ingresó por Ivonne Chacón. La Equidad supo como controlar la creación de Santa Fe desde el mediocampo y con intensa marca logró confundir a las Leonas que no tuvieron tanta salida por los costados con Acosta y Gauto por el medio lució imprecisa en algunos momentos.

Santa Fe tuvo el segundo con Viso, luego de una buena jugada por el centro de Célis que alcanzó a filtrarle la pelota a la venezolana que definió al palo izquierdo de la arquera, pero se fue desviado por poco. La presión la mantuvieron las locales y dos minutos después consiguieron el gol de la ventaja. Jugada por derecha que termina en un pase que intenta rechazar la defensa de La Equidad, pero la pelota queda para Ysaura que con derecha define para llegar a 10 goles en su cuenta personal, siendo la máxima anotadora de la Liga (63')

Nelly Córdoba ingresó por Viso y como siempre cumplió con su ley. Marcó el tercer gol a los 79', 10 minutos después de haber ingresado (llegó a 5 y es la segunda goleadora de la Liga). Santa Fe tuvo un par de opciones más para ampliar la ventaja, pero falló en la última jugada y en otras la defensa rival estuvo atenta para cortar el juego. 

¿Cuál sería el rival de Santa Fe en cuartos de final?

Teniendo en cuenta que los otros siete clasificados son: América, DIM, Millonarios (mejor segundo), Junior, Nacional, Cali y Real San Andrés. Los tres primeros junto a Santa Fe esperan por uno de los cuatro rivales que pasaron como segundos y mejores terceros. Es decir, que el rival de las bogotanas saldrá de Nacional, Cali, Junior o Real San Andrés. Los partidos se jugarán entre el 25 y 29 de noviembre para conocer las semifinalistas.

Números de Santa Fe en fase de grupos

Partidos: 8
Puntos: 24
Victorias: 8
Empates: 0
Derrotas: 0
Goles a favor: 28
Goles en contra: 4
Máxima goleadora: Ysaura Viso con 10 anotaciones.