TOTTENHAM

Mourinho, sin ver a Davinson

El técnico portugués habló antes de enfrentar al Manchester City. El defensor colombiano no jugaría por apenas haber llegado a Londres.

José Mourinho y Davinson Sánchez
Catherine Ivill Getty Images

Este sábado hay partidazo en Londres. Tottenham Hotspur, segundo de la Premier League, recibe al Manchester City. Duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola. El portugués también celebra su primer año al frente de los Spurs. 

En la rueda de prensa previa al encuentro, Mourinho exigió que haya igualdad del técnico de Inglaterra Gareth Southgate con las concesiones a los diferentes jugadores. Pidió que revele los nombres de los clubes o directivos que presionan a los futbolistas para que abandonen las convocatorias internacionales. Todo fue por la salida de Raheem Sterling (Man. City) por una supuesta lesión. "Por supuesto que todos sabemos que va a jugar este sábado", dijo. 

Harry Winks y Harry Kane, de Tottenham, sí jugaron contra Islandia y el mediocampista volvió con una pequeña lesión que lo pone en duda ante el City. "El único problema para mí es que debería ser igual para todos, no solo para algunos", añadió.

Mou también señaló que el trabajo de un entrenador es complicado porque tiene que resolver diferentes problemas ajenos a lo futbolístico, pero no cree que sea motivo para quejarse. En esa explicación puso de ejemplo los casos de Davinson Sánchez y Serge Aurier, quien viajaron lejos en este parón internacional

"Es un trabajo muy complejo pero tienes que tratar de que todo funcione. Yo podría venir y llorar sobre los jugadores en sus selecciones nacionales, viajando. Aurier jugó en Madagascar, a Davinson no lo he visto, lo veré hoy por primera vez y mañana ya será el partido. No podrían ir en esa dirección, prefiero recuperar a los jugadores lo mejor que podamos y poner el mejor equipo", expresó el DT.

Davinson, sin mucha continuidad

Tras jugar con Colombia en Quito y apenas haber regresado el jueves a Inglaterra, Davinson Sánchez se volvería a perder otro partido con Tottenham, al menos no estaría desde el inicio. El último encuentro del colombiano fue el 29 de octubre en Europa League frente el Antwerp. No tuvo minutos contra Brighton, Ludogorets ni West Bromwich. 

Tottenham y Manchester City se enfrentan este sábado 21 de noviembre desde las 12:30 p.m., hora colombiana. El defensor iría al banco de suplentes.