MEDELLÍN FEMENINO

DIM-FI, enfocado en cerrar una fase de grupos perfecta

El Rojo utilizará la rotación en su visita a Real San Andrés para llegar fresco a los cuartos de final. Doria y Quejada, las novedades.

DIM-FI, enfocado en cerrar una fase de grupos perfecta
Juan Augusto Cardona / Contribuidor VizzorImage/ Juan Augusto Cardona / Contribuidor

Culminar con seis victorias la fase de grupos es el objetivo. DIM-Formas Íntimas conoce su potencial y proyecta vencer con una nómina mixta a Real San Andrés este viernes (3:00 p.m.) en la cancha Marte para concluir con puntaje perfecto esta primera etapa de la Liga Femenina.

Hace dos jornadas aseguró su clasificación a los cuartos de final. Ostenta 15 puntos y lidera el Grupo C, que tendrá una jornada definitiva para el resto de los equipos, entre ellos Atlético Nacional.

El Poderoso viene de vencer 4-2 a Bucaramanga en su anterior presentación, en la que jugó la mayor parte del partido con diez jugadoras por la expulsión de María Camila Mosquera, baja para la última fecha. "Estoy muy orgulloso de mis jugadoras porque su resiliencia, se reponen de la adversidad y ponen condiciones", expresó el técnico Carlos Paniagua.

En su debut en el campeonato, Medellín goleó 3-0 al elenco del entrenador Expencer Uribe con las anotaciones de Sara Córdoba, Tatiana Castañeda y Diana Ospina.

Aplica la rotación

Una pequeña rotación tendrá la escuadra paisa para cerrar esta etapa. A Bucaramanga apenas desplazaron a 16 jugadoras al optar por darles descanso a Sofía García, Stefanny Navas y Sara Córdoba. Y como sucedió en el juego anterior, de nuevo Luisa Restrepo entró en la convocatoria para preservar a Sara Sofía Martínez de cara a las finales.

Por otra parte, las defensas Yurleidys Doria y Yirleidys Quejada regresan para este compromiso después de tener una pausa en la fecha anterior, en esa apuesta por manejar las cargas y tener un equipo fresco.

"Estamos cuidando a nuestras jugadoras pensando en lo que viene. Ante Bucaramanga pusimos un equipo mixto. Vamos a hacer lo mismo en el último partido. Haremos unos cambios pensando en refrescar para los cuartos", comentó el DT.

Bajo esa consideración podría aparecer la portera Valeria Candanoza, quien ingresó en el segundo tiempo en la primera fecha por una lesión de Sandra Sepúlveda. Ese fue su debut como profesional. Entretanto, repetirían como inicialistas Aura Hoyos y Katherine Castro, y podrían darse más variantes entre las futbolistas como más minutos en el torneo, entre ellas Diana Ospina, Geraldine Cardona y Melissa Rivas.

"Las jugadoras de experiencia hemos tratado de aportar y de corregir mucho. Vamos a aplicar lo que se trabaja en la semana, a tocar mucho balón, a tener mucha movilidad y a generar muchas opciones de gol", señaló Ospina, la capitana del DIM.

Alineación probable

DIM-FI: Valeria Candanoza; Yirleidys Quejada, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Aura Hoyos; Diana Ospina, Liced Serna, Melissa Rivas; Katherine Castro. DT: Carlos Paniagua.