Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Día sin IVA en Medellín: ¿qué restricciones y medidas hay?

El tercer Día sin IVA se realizará este sábado 21 de noviembre en todo el país y Medellín tiene establecidas algunas medidas para que la jornada no tenga inconvenientes.

Actualizado a
Día sin IVA en Medellín: ¿qué restricciones y medidas hay?
Comercio en MedellínGetty Images

Para la tercera jornada del Día sin IVA se espera que las ventas en territorio antioqueño sean similares a las de las dos primeras fechas en las que los comercios anunciaron un incremento del 70% en sus ventas. El secretario de Gobierno, Esteban Taborda, dejó claro que desde la Alcaldía estarán pendientes de que todos los establecimientos cumplan con los protocolos de bioseguridad.

"Desde la Alcaldía de Medellín estaremos con los equipos de control, inspección y vigilancia, visitando y velando por el cumplimiento de los protocolos en los establecimientos", aseguró Taborda haciendo referencia a la jornada de este sábado en la capital antioqueña.

Medidas y restricciones para el Día sin IVA en Medellín

Todos los establecimientos comerciales sin excepción tendrán que tener y cumplir con los protocolos de bioseguridad y al mismo tiempo exigirle a sus clientes que lleven bien puesto el tapabocas y estén atentos a las demás recomendaciones.

Con el fin de evitar aglomeraciones y mayor riesgo de contagio. Medellín seguirá las recomendaciones de los Ministerios del Interior, Comercio y Turismo, que sugieren que las compras de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación será nada más a través de plataformas digitales

No se podrán adquirir más de tres unidades del mismo producto.

Hay cifras establecidas para dichas compras. Por ejemplo, para acceder a electrodomésticos el tope es de 1'400.000 pesos por unidad; para computadores y tecnología va hasta por 2'800.000 y para vestuario y elementos deportivos la cifra está en no más de 356.000 pesos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, si no debes salir ¡quédate en casa!