Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Blu Radio: "Jugadores de Selección se fueron a las manos"

En Blog Deportivo señalaron que hubo roces entre los futbolistas tras la derrota 6-1 ante Ecuador.

Actualizado a
James Rodríguez durante el partido entre Ecuador y Colombia.
RODRIGO BUENDIAAFP

A los resultados se habrían sumado problemas internos en el grupo. La Selección Colombia cerró el 2020 con derrotas por goleada ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1) por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Según Javier Hernández Bonnet, director del programa Blog Deportivo de Blu Radio, hubo roces entre futbolistas de la Tricolor en el vestuario del Estadio Rodrigo Paz Delgado tras la vergonzosa derrota, pues Colombia no perdía por 5 goles desde la Copa América Venezuela 2007 y no recibía 6 tantos en Eliminatorias desde 1977.

"Hay grupos enfrentados al interior de la Selección. Hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos. El hecho se reconoce, pero no los nombres. Hubo un jugador que apercolló a otro, los dos de nivel internacional en esta doble fecha de las Eliminatorias", señaló el periodista. Sin embargo, fuentes dentro de la Selección desmienten una situación de ese tipo, pero no hay un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Hernández Bonnet agregó que en la charla que tuvo Carlos Queiroz con los jugadores tras la caída en Quito, el entrenador portugués le preguntó al plantel si él era el problema y de ser así, ponía su cargo a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol. A su vez señaló que la mayor parte del Comité Ejecutivo de la FCF estaba decidido a despedir al DT, aunque se decidirá más adelante con cabeza fría.

Dos jugadores de Premier, los posibles implicados

En La Luciérnaga de Caracol Radio dieron nombres de quienes serían los implicados en la pelea al interior del camerino. Según lo informado por este programa, James Rodríguez y Jefferson Lerma habrían sido los protagonistas del hecho.

Lo que viene para la Selección

Tras las derrotas, Colombia cayó a la séptima posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 4 puntos. La actividad para la Tricolor volverá en marzo, cuando reciba a Brasil en Barranquilla y visite a Paraguay en Asunción por las jornadas 5 y 6 del camino a la próxima Copa del Mundo.