Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Con sufrimiento, Junior clasifica a cuartos de Copa

El equipo de Luis Amaranto Perea esperó hasta los lanzamientos desde el punto de pena máxima para conseguir su paso a la siguiente fase del torneo.

Actualizado a
Con sufrimiento, Junior clasifica a cuartos de Copa
Luis Benavides / ContVizzorImage / Luis Benavides / Cont

Envigado y Junior de Barranquilla se enfrentaron en el Polideportivo Sur para definir uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa BetPlay. En la definición a un solo partido, cada equipo tuvo que dar todo y al final, con ronda de penaltis, fueron los visitantes los que se quedaron con el triunfo y el paso a la siguiente ronda del campeonato.

El Junior comenzó ganando tras una falta en el área de Joan Parra contra Michael Rangel que el árbitro pitó como lanzamiento desde el punto de pena máxima. El delantero cobró y aunque el arquero Parra adivinó el lado del remate, terminó al fondo de la red.

Tras el gol, Junior quiso tener el balón y dio algunas ventajas en la defensa. El equipo de Amaranto Perea no supo manejar el resultado y solo cuatro minutos después del gol de Rangel, los locales consiguieron el empate tras un cabezazo de Noreña que llegó con polémica.

Envigado aprovechó la pelota quieta y aunque el arquero Sebastián Viera sacó el balón, este ya había entrado al arco y fue gol de los dirigidos por José Arastey, que no se detuvieron. Los locales tuvieron el balón, desesperaron a Junior aprovechando los espacios que el rival les daba y consiguieron el segundo.

Al minuto 48, Guzmán aprovechó un rebote para hacer un lanzamiento que entró por el ángulo del arco defendido por Viera. Con la celebración de los naranjas terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo: remontada, clasificación y Viera figura

En el segundo tiempo el Junior de Barranquilla logró la remontada y la clasificación. El equipo rojiblanco empató gracias a un magistral tiro libre de Sebastián Viera que no entró, pero pegó en el palo y Angulo aprovechó el rebote para vencer al arquero local.

Junior mejoró y neutralizó el mediocampo del Envigado que le había dado malos ratos en los primeros 45 minutos y al minuto 77, consiguió el gol del triunfo parcial. Con complicidad del arquero, Larry Vásquez remató de media distancia y marcó el tercero. 

Junior dominaba el partido, pero al final del encuentro, como pasó en el primer tiempo, Envigado empató. Santiago Muñoz la tomó de aire en el borde de área, remató y Viera no pudo hacer nada para evitarlo. Con este resultado llegaron los penaltis. 

En los lanzamientos, Neyder Moreno remató para Envigado, pero Viera atajó. Francisco Báez también desperdició para los locales. Sandoval lo perdió para el Junior, pero el resto de sus compañeros anotó y por eso el equipo barranquillero logró la clasificación.

Con este resultado, los de Perea clasificaron a los cuartos de final y esperan su rival de la llave entre Pereira y Deportivo Independiente Medellín que jugarán este jueves a las 3:00 p.m.