Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El consejo de Osorio a Gamero cuando tenía malos resultados

El entrenador de Millonarios contó que su colega, ex Atlético Nacional, lo apoyó cuando las cosas no salían con el equipo embajador.

Actualizado a
Alberto Gamero, DT de Millonarios, recordó que Juan Carlos Osorio fue uno de los pocos entrenadores que lo llamó para decirle que siguiera con la misma idea
OficialDimayor

Millonarios terminó fuera de los ocho luego de su recuperación futbolística en los últimos partidos. La goleada ante Atlético Nacional en la fecha 17 hizo que el equipo se tomara confianza y empezara a mejorar. Al finalizar ese encuentro, Juan Carlos Osorio señaló que los azules eran los que mejor estaban jugando en el FPC, gracias a Alberto Gamero. 

El diálogo con el programa Primer Toque de Win Sports +, el entrenador de Millonarios afirmó que el ex DT de Atlético Nacional fue uno de los pocos que lo llamaron para que siguiera con su estilo de juego. "Habló mucho con él y cuando el equipo no arrancaba fue una de las tres personas importantes del fútbol colombiano que me llamaron a manifestar que no bajara los brazos, que siguiera trabajando. Él me decía 'no cambie su idea ni su modelo porque hay cosas muy buenas'".

Gamero fue autocrítico y aceptó que el equipo no era el mejor de Colombia como muchos manifestaron en las últimas fechas. "Yo sé que no somos el equipo que mejor está jugando, sino que pegamos un arrancón y los jugadores entendieron qué es Millonarios y cómo se juega de local y visitante. Me parece que hicimos cosas interesantes de fútbol moderno, como laterales por dentro, extremos amplios y profundos, y cómo replegarnos"

Tras la eliminación, Millonarios piensa en la Copa BetPlay y en la liguilla. Gamero espera que el equipo siga elevando su rendimiento y puedan celebrar una clasificación a un torneo internacional. El DT seguirá con el mismo sistema de juego, que inicia con un 4-2-2-2 y sin balón se convierte en 4-4-2.