Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR-COLOMBIA

Colombia vuelve a perder por 5 goles después de 13 años

En junio de 2007, la Selección cayó 5-0 ante Paraguay en la primera fecha de la Copa América de Venezuela.

Actualizado a
La Selección Colombia no perdía por 5 goles desde hace 13 años.
RODRIGO BUENDIAAFP

La Selección Colombia cerró el 2020 de la peor manera. Luego de la derrota 0-3 ante Uruguay en Barranquilla, el equipo de Carlos Queiroz cayó 6-1 frente a Ecuador por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Mal planteamiento del entrenador portugués, un equipo sin ideas y lleno de dudas, que se fue humillado del estadio de Liga de Quito.

13 años sin perder por esa diferencia

Colombia no perdía por 5 goles de diferencia desde la Copa América de Venezuela 2007. En dicho certamen cayó 5-0 ante Paraguay con anotaciones de Roque Santa Cruz (hat-trick) y Salvador Cabañas (doblete).

Además, la última vez que la Selección recibió 6 goles por Eliminatorias Sudamericanas fue en 1977, cuando Brasil se impuso 6-0 en el Maracaná por el Grupo 1 del camino a la Copa del Mundo de Argentina.

¿Hace cuánto no se perdían los dos juegos en una fecha FIFA?

Desde septiembre de 2008, la Tricolor no perdía los dos partidos de una doble fecha FIFA. En ese entonces cayó 0-1 ante Uruguay en El Campín y fue goleado 4-0 frente a Chile en Santiago por las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Goleadas dolorosas para Colombia

Además de las mencionadas ante Chile por Eliminatorias y Paraguay en Copa América, otra derrota dolorosa fue a finales de 2016, cuando la Selección de José Pékerman cayó 3-0 ante Argentina en San Juan con goles de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María. 

También se recuerda la caída 4-0 en la altura de La Paz ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006. En esa segunda jornada del camino a la Copa del Mundo disputada en septiembre de 2003, los goles fueron anotados por Julio Baldivieso y triplete de Joaquín Botero.

Lo que viene

La Selección volverá a jugar en marzo del próximo año por las fechas 5 y 6 de Eliminatorias, en las que enfrentará a Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.