ELIMINATORIAS

Ángel Mena, la figura del partido Ecuador vs. Colombia

El jugador de 32 años marcó uno de los goles y dio dos asistencias en la victoria de Ecuador ante los dirigidos por Carlos Queiroz.

Ángel Mena de Ecuador fue la figura ante Colombia
Ángel Mena de Ecuador Getty Images

Confianza, esa es la palabra que Ángel Israel Mena Delgado utiliza últimamente para destacar su nivel con la selección ecuatoriana que en Quito se va convirtiendo en pesadilla para sus rivales. Primero le marcó 4 a Uruguay y ahora 6 a Colombia, donde el delantero que juega retrasado en selección y actúa en el León de México fue la figura frente a los de Queiroz y ratificó lo que viene haciendo con su selección en este arranque de Eliminatorias.

Con 32 años, el jugador con la '15' en la espalda fue el encargado de guiar a sus compañeros para aprovecharse de una Colombia pasiva y sin ideas, que le facilitó el trabajo a los de Alfaro, quienes supieron aprovechar los espacios y errores defensivos que cometió la Selección para marcarle 6 goles y posicionarse como un equipo que promete en este camino a Qatar. 

Mena fue clave para el juego ofensivo de Ecuador. Desde el primer minuto aprovechó el espacio que Colombia dejó en el mediocampo y jugó cerca de los dos centrales para invitarlos a salir de su posición y dejar a Estrada mejor posicionado. Su gol llegó a los 9 minutos después de una salida de Colombia que no reaccionó tras la rápida recuperación de su rival y dejó que Mena recibiera sin marca la pelota para correr más de 20 metros y definir ante el achique de Vargas.

El aporte del experimentado delantero que juega más como mediapunta en el equipo se complementó con dos asistencias para el tercero y quinto gol. Sus movimientos complicaron una línea defensiva de Colombia que nunca encontró la forma de pararlo o evitar que sus pases tuvieran éxito.

En la asistencia del quinto gol dejó sembrado a su marcador que se confundió con su movimiento antes de tocar la pelota y así dejar habilitado a Plata que la clavó en el palo derecho de Vargas. En estas fechas de Eliminatorias, el jugador ha marcado dos goles (Colombia y Bolivia) y ha dado tres asistencias de los 13 goles que tiene Ecuador en total.