VUELTA A COLOMBIA

Salvador Moreno se queda con la etapa reina de la Vuelta a Colombia

El corredor del EBSA conquistó el Alto de la Línea con una gran explosión en los últimos kilómetros. Diego Camargo es el nuevo líder. 

Salvador Moreno fue el ganador de la etapa 5 de la Vuelta a Colombia que finalizó en el Alto de la Línea. Además la Vuelta tiene nuevo líder, Diego Camargo
Oficial Colombia Tierra de Atletas

Todo el pelotón estaba esperando este día. La etapa reina de la Vuelta a Colombia inició desde Ibagué y terminó en el mítico Alto de la Línea en donde leyendas como Cochise Rodríguez y Lucho Herrera hicieron gestas inolvidables. La lluvia fue protagonista durante gran parte de la jornada. Al final, el actual campeón de la Vuelta a la Juventud, Diego Camargo y Salvador Moreno tuvieron un gran duelo. 

El corredor del equipo EBSA (Empresa de Energía de Boyacá) se quedó con la etapa y el de Colombia Tierra de Atletas con la general. La etapa empezó muy movida. Tres corredores se fugaron al inicio, luego se unieron otros cinco, pero faltando 45 kilómetros el grupo se redujo a tres nuevamente.

Cristian Montoya fue uno de los protagonistas de la etapa, ganando dos premios de montaña. El ciclista del Team Medellín estuvo fuerte, sin embargo, faltando 7 kilómetros el lote agarró a todos los fugados. Llegó el momento más complicado de la montaña y ahí fue donde apareció Salvador Moreno y Diego Camargo. 

Todo parecía indicar que el corredor de Colombia Tierra de Atletas se quedaría con el triunfo en la etapa reina y el liderato, pero faltando un kilómetro para la meta, Salvador Moreno se paró en los pedales y a pura potencia logró la victoria.  Alexander Gil del EPM-Scott, quien era el líder de la Vuelta, sufrió más de la cuenta en la montaña y perdió el liderato. Otro de los que tampoco la pasó bien fue el actual campeón Fabio Duarte.

La general queda con Diego Camargo como nuevo líder, le siguen Juan Pablo Suárez a 23'' del EPM-Scotti y Alexander Gil también del EPM - Scott a 40''.

¿Cómo será la sexta etapa de la Vuelta a Colombia?

Este miércoles 18 de noviembre seguirán las emociones en la montaña. La etapa iniciará en Armenia y finalizará en el Tambo. La jornada será de 145 kilómetros.