Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia llega a Ecuador tras críticas de Queiroz al arbitraje

La Selección entrenó el domingo en Barranquilla y en la noche partió rumbo a Quito. Este martes enfrentará a Ecuador a las 4:00 p.m.

Actualizado a
Colombia llega a Ecuador tras críticas de Queiroz al arbitraje

Domingo de regreso a la cancha y a los micrófonos para Carlos Queiroz. El cuerpo técnico modificó el plan de trabajo con respecto al partido frente a Chile. “Pensamos que era mejor hacer la recuperación sin viajes, sin trastorno de logística. Por eso vamos a viajar más tarde, con la experiencia y conocimiento de otras situaciones”, explicó el entrenador.

Tras la jornada de recuperación, el equipo volvió a la sede deportiva para una sesión en campo. Queiroz confía en su trabajo y en los jugadores. “A veces no sale nada bien, pero acá se siente la casta de nuestros jugadores, casta de ganadores. Descansaron, recuperaron y estamos listos. Hay que salir a hacer lo que sabemos hacer, que es jugar bien fútbol”, afirmó.

La Selección llegó a Quito en donde hay buenos recuerdos. Poco más de tres años atrás, Colombia consiguió un triunfo contundente en el Atahualpa que encaminó la clasificación a Rusia 2018. Este equipo enfrentará a Ecuador después de una caída dura, pero el entrenador cree en el potencial y la evolución del grupo. “Los equipos grandes tienen sus planes y sus conceptos (…) Podemos perder partidos, pero no las convicciones”, agregó Queiroz.

El árbitro será Jesús Valenzuela de Venezuela. Trabajo con presión extra tras las declaraciones del técnico en las que cuestionó la actuación de Fernando Rapallini en el partido frente a Uruguay. "El fútbol es un juego de errores y de opiniones libres, pero hay errores que no aceptamos (…) No pitar ese penalti cuando el árbitro está a 4 metros es una cosa criminal, no encuentro otra palabra para mostrar la indignación”, indicó.

Queda apenas una sesión de trabajo. El martes a las 4:00 p.m. y en la altura de Quito, llegará la cuarta prueba para la Selección en Eliminatorias. Recuperar la memoria y el potencial individual en función del equipo. Ospina, James, Cuadrado, Cardona y Uribe ya lo hicieron en 2017. Cinco jugadores que pueden confirmar que es posible.