EUROPA

Lucumí y Mina, en top 10 de los mejores en el juego aéreo

Los dos colombianos están entre los defensores que más duelos aéreos ganaron en defensa en las grandes ligas europeas. El mejor es Kurt Zouma.

Yerry Mina gana un duelo en el aire ante Southampton
Robin Jones Getty Images

El Observatorio del Fútbol CIES sacó el listado de los 100 mejores defensores en el juego aéreo defensivo de las 10 principales ligas de Europa. Dentro de ese grupo aparecen dos colombianos entre los primeros puestos, Jhon Janer Lucumí del Genk de Bélgica y Yerry Mina del Everton de Inglaterra

Lucumí, que está jugando su tercera temporada en el fútbol europeo, ocupa el puesto 8 de la lista de defensas que más duelos aéreos ganaron hasta el momento. Disputó un total de 24 ganando 21 de ellos. 

Dos puestos más abajo está Mina, quién es el décimo en el listado con 25 duelos ganados de los 29 que tuvo con el equipo inglés. El ex Independiente Santa Fe también fue destacado por el CIES en el mes de octubre como el segundo central más rendidor de toda la Premier League, solo siendo superado por su compañeros Michael Keane. 

El mejor defensor en el juego aéreo defensivo es el francés Kurt Zouma del Chelsea de Inglaterra, ganó 26 de los 27 duelos en su área. El top 3 lo completan el suizo Berat Djimsiti de Atalanta y el inglés Harry Maguire del Manchester United. 

El top 10 del CIES

1. Kurt Zouma (Chelsea): 27 duelos y 26 ganados.

2. Berat Djimsiti (Atalanta): 23 duelos y 22 ganados.

3. Harry Maguire (Man. United): 30 duelos y 27 ganados.

4. Raphaël Varane (R. Madrid): 25 duelos y 22 ganados.

5. Pablo Nascimento (Bordeaux): 25 duelos y 22 ganados.

6. Sebastián Holmén (Willem II): 25 duelos y 22 ganados.

7. Olivier Boscagli (PSV): 32 duelos y 28 ganados.

8. Jhon Lucumí (Genk): 24 duelos y 21 ganados.

9. Lorenzo Tonelli (Sampdoria): 24 duelos y 21 ganados.

10. Yerry Mina (Everton): 29 duelos y 25 ganados.