Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Quito, un escenario difícil para Colombia en Eliminatorias

La Selección visitará a Ecuador por la cuarta fecha del torneo rumbo a Qatar 2022 y los números en ese país no son los mejores. Solo se han conseguido dos victorias.

Actualizado a
Quito, un escenario difícil para Colombia en Eliminatorias
Edu LeonGetty Images

Después del partido de Colombia ante Uruguay en Barranquilla, la Selección viaja a Quito para enfrentar a Ecuador en su último partido del año por las Eliminatorias a Qatar 2022. El equipo nacional llega este juego con un historial adverso en este país, en los encuentros disputados por el torneo sudamericano.

El encuentro de este martes, a las 4:00 p.m., se disputará en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito y no en el tradicional Olímpico Atahualpa, donde se han enfrentado varias veces.

Historial de Colombia en Ecuador por Eliminatorias

En Eliminatorias, Ecuador ha recibido en nueve ocasiones a Colombia y la primera se dio en las Eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966, por lo que el partido se jugó un año antes y terminó en victoria 2-0 para los locales, aunque ninguno terminaría yendo a la Copa del Mundo.

En total, el historial marca dos triunfos para la Selección Colombia, cuatro empates y tres derrotas, para un rendimiento del 37%. En cuanto a goles, ambos equipos han marcado muy poco. Colombia apenas registra cinco anotaciones y los ecuatorianos seis. El resultado 0-0 se ha repetido en tres ocasiones y solamente en dos encuentros ha habido goles de cada lado.

Las dos victorias de Colombia son las siguientes: La primera fue un 0-1 en las Eliminatorias a Francia 1998, con gol de Faustino Asprilla en un contragolpe que armó junto al Pibe Valderrama y Antony de Ávila. La segunda se dio rumbo a Rusia 2018, partido en el que James salió como figura al marcar tras un centro de Miguel Borja y luego el '10' asistió a Juan Guillermo Cuadrado en otro ataque por la izquierda y un pase a media altura que puso el 2-0 definitivo.

Partidos de Ecuador vs. Colombia por Eliminatorias

Rusia 2018: Ecuador 0-2 Colombia
Brasil 2014: Ecuador 1-0 Colombia
Sudáfrica 2010: Ecuador 0-0 Colombia
Alemania 2006: Ecuador 2-1 Colombia
Corea y Japón 2002: Ecuador 0-0 Colombia
Francia 1998: Ecuador 0-1 Colombia
Italia 1990: Ecuador 0-0 Colombia
Alemania 1974: Ecuador 1-1 Colombia
Inglaterra 1966: Ecuador 2-0 Colombia