Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios sin milagro: golea a Alianza pero queda fuera de los 8

El equipo bogotano ganó 6- 1 en El Campín con una gran actuación de Ayron del Valle que anotó triplete. Al final , los resultados en Cali y Rionegro no se dieron.

Actualizado a
Millonarios goleó 6-1 a Alianza Petrolera, pero no logró la clasificación a los playoffs. El equipo azul ahora deberá pensar en la liguilla y Copa
OficialMillonarios

La recuperación de Millonarios no llegó a un final feliz. El equipo bogotano que tenía la obligación de vencer a Alianza Petrolera lo hizo con categoría, pero los resultados entre América de Cali - Equidad y Águilas Doradas - Deportivo Cali no se dieron. Los dirigidos por Alberto Gamero volvieron a mostrar un gran fútbol con alternativas tácticas y efectividad en el último cuarto de cancha. Ayron del Valle fue la gran figura del 6-1 por su triplete.

En el inicio del partido, Millonarios salió presionando. Al minuto 6, abrió el marcador con una gran jugada de Elvis Perlaza, que desbordó por la banda izquierda y asistió a Emerson Rodríguez que entró solo en el área y definió con calidad. Siete minutos más tarde, Ayron del Valle hizo el primero de la noche. De nuevo el lateral izquierdo en una combinación con Mackalister, mandó el centro atrás para que definiera frente al arco. Crecía la ilusión azul.

Millonarios necesitaba un gol más para entrar, sin embargo, llegaron los goles de Equidad y Águilas Rionegro. En el partido, Alianza Petrolera trató de reaccionar y al minuto 30, encontró el descuento. Desborde de Obando y centro para la Goma Hernández que remató en el área potente para vencer a Juan Moreno. 

Intensidad y goleada de Millonarios en el segundo tiempo

El segundo tiempo inició con un bajo ritmo de juego, luego Alberto Gamero pidió adelantar líneas y buscar aumentar el marcador. Al minuto 61 llegó el tercero. Gran jugada de Emerson Rivaldo que enganchó y mandó una asistencia magistral para Ayron del Valle que definió potente. Dos minutos más tarde, Mackalister anotó el cuarto. Un remate potente de media distancia imposible para Serrano. 

En el 67', llegó el doblete de Mackalister Silva, combinación con Elvis Perlaza, otro de los más destacados del juego. El volante recibió solo en el área y tuvo que tan solo empujarla. Al minuto 76, Ayron del Valle cerró la goleada, luego de una asistencia de Salazar, el delantero enganchó al portero y anotó el 6-1 final. En los minutos finales, Millonarios empezó administrar la ventaja y bajarle el ritmo al juego. 

Con la victoria el equipo azul cerró la fase del todos contra todos con 30 puntos. Quedó en el puesto 10 con + 8, a dos de Equidad que cerró el grupo de clasificados. Millonarios ahora deberá pensar en los octavos de final de Copa en donde se enfrentará de nuevo a Alianza, el próximo jueves. Además, hacer una buena presentación en la liguilla será otro de los objetivos.