Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los que repiten del último Ecuador - Colombia en Quito

El 28 de marzo de 2017, la Selección derrotó 0-2 a los ecuatorianos. Cinco colombianos que jugaron ese día están disponibles para este martes.

Actualizado a
Juan Cuadrado disputa el balón en partido entre Colombia y Ecuador.
Getty ImagesOficial

La Selección Colombia visitará a Ecuador en la jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Tras perder por goleada ante Uruguay, el equipo de Carlos Queiroz viajará a Quito para enfrentar a los dirigidos por Gustavo Alfaro, que vienen de vencer 2-3 a Bolivia en La Paz.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones por Eliminatorias se disputó el 28 de marzo de 2017 en el estadio Atahualpa de Quito. Colombia, dirigida por José Pékerman, se impuso 2-0 con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Ese día formó con: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Farid Díaz; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Miguel Borja. En el segundo tiempo ingresaron Daniel Torres, Matheus Uribe y Carlos Bacca.

Camilo Vargas, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios y Duván Zapata, convocados por Carlos Queiroz para esta doble jornada de Eliminatorias, se quedaron en el banco de suplentes.

Cinco futbolistas colombianos que jugaron ese tarde en Ecuador están disponibles para el partido de este martes: Ospina, Cuadrado, Cardona, James y Uribe.

En Ecuador sobreviven tres: Alexander Domínguez, Michael Estrada y Ángel Mena. Solo Mena jugó ante la Tricolor en 2017. El arquero de Vélez Sarsfield y el atacante del Deportivo Toluca permanecieron en el banco.

Amistoso de 2019

El más reciente antecedente entre Colombia y Ecuador fue el partido amistoso del 19 de noviembre del 2019 disputado en el estadio Red Bull Arena de New Jersey. El encuentro finalizó con victoria para el equipo de Queiroz por la mínima diferencia, con gol de Matheus Uribe.

En esa oportunidad, Carlos Queiroz convocó 23 jugadores de los cuales 14 podrán jugar el martes: David Ospina, Jeison Murillo, William Tesillo, Juan Cuadrado, Jefferson Lerma, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz, Luis Muriel y Alfredo Morelos.

Este martes, Ecuador - Colombia

El partido se disputará el 17 de noviembre a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio de La Liga de Quito. Colombia no podrá contar con Yerry Mina, quien fue expulsado en el final del juego ante Uruguay. Por su parte, Carlos Gruezo y Enner Valencia serán bajas en Ecuador. El mediocampista del Augsburgo se perderá el partido por acumulación de amarillas y el atacante del Fenerbahce por covid-19.