Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Alfaro ya piensa en Colombia y analiza sus fortalezas

El DT de Ecuador habló luego de la victoria 2-3 ante Bolivia y señaló que hay que tener cuidado con las individualidades de la Selección Colombia.

Actualizado a
Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador, analizó a la Selección de Colombia, próximo rival en las Eliminatorias a Qatar. Elogio las individualidades
JUAN KARITAAFP

La Selección de Ecuador sigue recuperando su fútbol y buen juego con la idea de Gustavo Alfaro. Llevan dos victorias consecutivas en Eliminatoria. La última ante Bolivia en La Paz en donde supieron aprovechar los momentos para hacerle daño a los dirigidos por César Farías y ganar al final 2-3. 

Ahora, el próximo rival será la Selección de Colombia, Gustavo Alfaro ya piensa en cómo será el enfrentamiento en Quito. El DT argentino, conocedor del equipo nacional, aseguró en rueda de prensa que hay que tener cuidado con las individualidades y señaló que tienen ventaja por tener un sistema de juego ya fijo.

"Vamos a enfrentar a Colombia que es un equipo ya tiene asimilado un sistema de juego, que maneja las líneas muy cortas, que tiene un gran nivel individual y que ha ganado en Quito. Enfrentamos a un rival que busca lo mismo que nosotros, que es llegar al mundial", afirmó Gustavo Alfaro. 

La Selección de Ecuador ya suma su primera baja por acumulación de amarillas. El volante de primera línea, Carlos Gruezo, fijo en el XI titular de Alfaro no podrá estar ante Colombia. Las otras dudas pasan por los delanteros Enner Valencia y Leonardo Campana.

Colombia se enfrentará primero a la Selección de Uruguay este viernes en Barranquilla, luego el fin de semana viajará a Quito para cerrar el año con resultados positivos en la Eliminatoria a Qatar 2022. El juego ante la Selección de Ecuador será el próximo martes 17 de noviembre a las 4 de la tarde (hora colombiana).