Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - URUGUAY

Mina, expulsado ante Uruguay y se pierde el partido con Ecuador

El central de la Selección vio la doble amarilla en la derrota 0-3 ante Uruguay y Carlos Queiroz ya tiene su primera baja para el encuentro en Quito.

Actualizado a
Yerry Mina. defensa de la Selección Colombia, salió expulsado en la derrota 0-3 ante Uruguay y será la primera baja de Queiroz ante Ecuador en Quito
RAUL ARBOLEDAAFP

Yerry Mina recibió su primera tarjeta roja en cuatro años en la Selección Colombia. El defensor central del Everton tiene dos en su historia como futbolista profesional. En la derrota ante Uruguay, no tuvo un buen encuentro y perdió casi todos los duelos en el uno contra uno. Además, tuvo muchos problemas en la salida de juego desde atrás y al final salió expulsado. 

En el minuto 6, Mina se equivocó en la salida y llegó el primero de Uruguay, luego al 19' recibió la primera amarilla por una fuerte falta sobre Luis Suárez en mitad de campo. El defensor no mejoró y cuando los dirigidos por Tabárez presionares se complicó. En ataque pudo sorprender con un cabezazo dentro del área pero no tuvo efectividad. 

La segunda amarilla llegó en los minutos finales del partido, cuando el encuentro ya estaba 0-3 abajo. Mina luchó en el juego aéreo con la nueva joya uruguaya Darwin Núñez, figura del encuentro, pero en su salto abrió los brazos y golpeó con el codo al delantero. El juez de inmediato le sacó la tarjeta y luego lo expulsó. 

Carlos Queiroz ya tiene su primera baja ante Ecuador, duelo clave para terminar el año en los puestos de clasificación al Mundial de Qatar. Todo indica que la pareja de centrales estaría conformada por Davinson Sánchez y Jeison Murillo, quien también sufrió ante Uruguay. 

Yerry Mina tendrá que empezar a mejorar su nivel y luchar en la titular del Everton para regresar en marzo a la Selección Colombia para los primeros encuentros de 2021 de Eliminatoria ante la Selección de Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.