Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022: así está la tabla de Colombia tras la jornada 3

La Selección cayó 0-3 ante Uruguay en Barranquilla y quedó con 4 puntos en la tabla de posiciones producto de una victoria, empate y derrota.

Actualizado a
Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar, luego de la jornada 3 en donde perdió Colombia 0-3 ante Uruguay en Barranquilla
LUISA GONZALEZREUTERS

Dura derrota de la Selección Colombia ante Uruguay 0-3 en el Metropolitano de Barranquilla. Ahora, deberá pensar en su visita a Ecuador en Quito para tratar de recuperar puntos en la Eliminatoria y cerrar el año con una victoria. Con la goleada, el equipo nacional perdió la buena diferencia de gol que tenía. 

En esta fecha 3 de la Eliminatoria, Ecuador logró una gran victoria en La Paz ante Bolivia (2-3) y Paraguay empató 1-1 ante Argentina en Eliminatoria. En este momento Colombia es sexto y está fuera de la zona de clasificación. La Conmebol entrega 4 cupos directos y uno para jugar el repechaje contra un equipo de otro continente.

En los últimos encuentros de la jornada, Chile venció 2-0 a Perú en Santiago y llegó a cuatro puntos y Brasil derrotó 1-0 a Venezuela y es líder de la Eliminatoria con puntaje perfecto. James Rodríguez afirmó que tendrán que mejorar en la próxima fecha. "Es una derrota dura, pero hay que asumir las responsabilidades. Aquí todos somos grandes y en cuatro días tendremos otro partido duro",

Así esta la tabla de las Eliminatorias

1. Brasil: 9 puntos y diferencia de gol de +8
2. Argentina: 7 puntos (+2)
3. Ecuador: 6 puntos (+2)
4. Uruguay: 6 puntos (+2)
5. Paraguay: 5 puntos (+1)
6: Chile: 4 puntos (+1)
7: Colombia: 4 punto (0)
8. Perú: 1 punto (-2)
9. Venezuela: 0 puntos (-5)
10. Bolivia: 0 puntos (-7)

¿Cuándo será el próximo partido de Colombia?

La Selección se enfrentará en la fecha 4 a Ecuador, el próximo martes 17 de noviembre en Quito, partido con el que cerrará el 2020. En 2021 iniciará ante Brasil, el 25 de marzo de 2021 en Barranquilla y luego en esa misma fecha FIFA cerrará ante Paraguay en Asunción, el próximo 30 de marzo de 2021.