Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Toque de queda y ley seca en Medellín: a qué hora inicia, fechas y horarios

Ante la llegada de un nuevo Puente Festivo y el partido de la Selección Colombia, Antioquia y su capital tendrán varias medidas de restricción.

MedellínActualizado a
Medellín en día soleado
Alcaldía MedellínOficial

El Ministerio de Salud, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, anunciaron la estrategia que se usará durante los próximos días, en dicha zona del país, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en esta región que cuenta con una ocupación de un 79,33% en las Unidades de Cuidados Intensivos, razón por la que se tomarán medidas como el toque de queda y la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas.

El alcalde Daniel Quintero, explicó que dichas restricciones estarán focalizadas en los días viernes 13 y sábado 14 de noviembre. “Estas medidas se concentran de forma particular en el riesgo que significa el partido de fútbol. En el encuentro anterior ya vimos los efectos. Solo la ciudad de Medellín tuvo que subir en cerca de 60 camas y el número de estas para cuidados intensivos. Esto es un drama para las familias y por eso nuestro propósito más importante es cuidarnos”, dijo el mandatario en referencia al encuentro que Colombia disputará ante Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Horarios y fechas Ley Seca

Según lo anunciado por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en el programa ‘Prevención y Acción’, la Ley Seca en Medellín y gran parte del departamento de Antioquia irá desde las 2:00 p.m. del viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre, razón por la que productos como cerveza y licores no podrán ser vendidos en tiendas, supermercados, restaurantes y establecimientos comerciales. Cabe recordar que los bares y otros establecimientos, solo podrán abrir hasta las 12 de la noche durante el sábado 14 y domingo 15 del mismo mes.

Horarios y fechas Toque de Queda

En la capital de Antioquia y el departamento también se implementará el toque de queda, razón por la que las personas no podrán circular a partir de las 11:00 p.m. del viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre con el fin de evitar accidentes de tránsito y eventos violentos generados por eventos como el encuentro de la Selección Colombia. Además, durante todo el fin de semana de puente festivo se estará monitoreando las principales vías del departamento en donde se espera que se movilicen miles de personas durante el sábado y domingo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!