Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿a qué hora cerrarán los bares y discotecas?

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, decretó un horario específico para el cierre de estos establecimientos.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: ¿a qué hora cerrarán los bares y discotecas?
EFE

En el Puesto de Mando Unificado realizado en la ciudad de Medellín, el ministro de Salud y protección Social Fernando Ruiz, dio a conocer las medidas que se tomarán en el departamento de Antioquia para el partido Colombia vs. Uruguay y el próximo puente festivo.

En este mismo comité, el ministro hizo un anuncio importante con respecto a los bares y discotecas. Desde el próximo martes 17 de noviembre los gastrobares y discotecas que estaban en piloto de funcionamiento, solo podrán funcionar hasta las 12 a.m. y no hasta las 3 a.m., como estaba antes. 

Esta medida funcionará en Antioquia, uno de los departamentos más golpeados con el rebrote del coronavirus, desde este fin de semana. Además, en el Valle de Aburrá habrá restricción de consumo de bebidas alcohólicas desde las 2 pm del 13 de noviembre hasta las 5 am del 14 de noviembre.

También, habrá restricción de movilidad de 11 pm del 13 de noviembre hasta las 5 am del 14 de noviembre para evitar accidentes de tránsito y eventos violentos, según el Ministerio de Salud.

"Dentro del planteamiento de la situación de Antioquia, debemos entender que se presentan al menos tres realidades, unos municipios donde la percepción ya está el pico epidémico, otros de mayor ruralidad donde habrá afectación en los próximos días y la zona del área metropolitana que actualmente presenta la mayor afectación", afirmó Ruiz.

Protesta de bares y discotecas

Ante la medida del Ministerio de Salud que comenzará a la medianoche del próximo martes, los propietarios de bares y discotecas sentaron su voz de protesta. Con un velorio simbólico hicieron una marcha en Medellín. 

"Con este acto esperamos tocar el corazón a los gobernantes. Esto es una matanza a nuestro sector", dijo a la agencia EFE el empresario Alexis Álvarez que estuvo acompañado en la protesta por dueños de bares, restaurantes, hoteles, cocineros, músicos, banqueteros, artistas y propietarios de operadoras turísticas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!