Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-!9

Coronavirus Colombia: ¿deben cerrar los bares en todo el país o sólo en las zonas más afectadas?

El Ministerio de Salud anunció que los bares deberán cerrar antes de media noche en los municipios de alta o mediana afectación.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: ¿deben cerrar los bares en todo el país o sólo en las zonas más afectadas?
Colprensa

El Gobierno Nacional continúa tomando medidas para evitar la propagación del COVID-19 en Colombia, que está cerca de llegar a su segundo pico de contagios. Tras lograr una apertura gradual de varios sectores económicos en el marco del aislamiento selectivo, el Ministerio de Salud impuso nuevos parametros. 

Fernando Ruíz, ministro de Salud, aseguró que los bares en las ciudades y municipios de alta y mediana afectación del coronavirus ahora deberán cerrar antes de le media noche. El objetivo d ela nueva medida es evitar que el estado de alicoramiento provoque que las personas disminuyan sus medidas de bioseguridad y medir las celebraciones especialmente las de fin de año. 

La medida entrará en vigencia a partir del martes 17 de noviembre y los establecimientos que no cumplan con los nuevos protocolos podrán ser sellados. El Ministerio de Salud y las autoridades nacionales están vigilando el cumplimiento de la misma. 

Plan piloto

Durante este fin de semana se realizará el plan piloto de la medida que busca que los bares cierren antes de las 12:00 a.m. La medida se realizará en la ciudad de Medellín, donde se estableció la ley seca y el toque de queda durante este viernes debido al partido de Eliminatorias en Colombia y Uruguay.

Medidas del Ministerio de Salud: 

- Restricción de consumo de bebidas alcohólicas desde las 2 pm del 13 de noviembre hasta las 5 am del 14 de noviembre.

- Restricción de movilidad de 11p.m. del 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del 14 de noviembre, para evitar accidentes de tránsito y eventos violentos.

- Limitación del piloto de bares restringiendo hasta las 12 de la noche, los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!