Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván: "La defensa uruguaya es vulnerable a los movimientos"

El delantero habló en la previa del juego de Colombia ante Uruguay. "Tener movilidad en el frente de ataque es la clave para hacerles daño".

Actualizado a
Duván: "La defensa uruguaya es vulnerable a los movimientos"
GABRIEL APONTEAFP

Duván Zapata está listo para enfrentar a Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El delantero de Atalanta de Bérgamo, que fue titular en los dos últimos juegos, sabe que aunque los charrúas son sólidos en defensa, teniendo movilidad en el frente de ataque podrán hacer daño. 

El Toro sabe que es importante que la Selección se defienda bien para luego poder hacer daño en el ataque. Por otro lado, considera que el equipo nacional cuenta con los jugadores adecuados para poder hacer ese plan de juego. 

Análisis del partido: "Es un partido difícil, ambas selecciones tienen muy buenos jugadores, jugadores con experiencia y jerarquía, no solo adelante sino en todas las lineas. Hay jugadores que lo están haciendo muy bien. Además, son dos técnicos experimentados".

Duelo ante la defensa: "Será un partido bastante difícil, soy consciente de la categoría y la capacidad que tienen los defensores uruguayos, juegan con mucha garra. Con bastante movilidad en el frente de ataque y haciendo un buen papel podremos hacerle daño a la defensa uruguaya".

Movilidad en ataque: "En mi equipo juego una idea totalmente diferente a la de acá en la Selección, son dos sistemas de juegos diferentes. Tener movilidad en el frente de ataque es la clave para hacerle daño a la defensa uruguaya. Tenemos que tratar de amar buenas jugadas como lo hemos realizado en otros partidos de selección, podemos hacerle daño a la defensa uruguaya". 

Ausencias: "Tenemos ausencias importantes como Falcao, pero también como Davinson que seguramente no estará. En la Selección hay jugadores capacitados para suplir esas posiciones. Todos los jugadores que estamos acá estamos en la calidad de poder jugar, ahora es decisión del técnico quién lo hace en el terreno de juego.

Plan de juego: "Será un partido con intensidad muy alta, sabemos la garra de los uruguayos, no podemos estar debajo de ese nivel. Va a ser un partido físico, nosotros tenemos buenos jugadores y también nos sabemos defender bien. Si podemos hacer un buen partido adelante, seguro le haremos daño a la defensa uruguaya, en ciertos movimientos son vulnerables. Si respetamos el plan de juego que estamos trazando hasta ahora podremos hacer un buen partido".

Sistema ofensivo de Colombia: "Para poder atacar bien, primero hay que defenderse bien, esa es la base de nuestro juego. Primero hay que defendernos bien para después poder atacar y atacar bien, tenemos los jugadores para hacerlo. Esa es una de las claves para poder ganar el partido".