Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Díaz: "A nivel individual le aporto mucho a la Selección"

El extremo regresó a la convocatoria de Carlos Queiroz para enfrentar a Uruguay y Ecuador. "La clave está en el trabajo de equipo".

Actualizado a
Luis Díaz: "A nivel individual le aporto mucho a la Selección"

La emergencia sanitaria del COVID-19 le impidió a Luis Díaz estar en el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El extremo del Porto regresó al equipo nacional y está listo para enfrentar a Uruguay y Ecuador si Carlos Queiroz lo desea. 

El guajiro sabe lo difícil que será enfrentar a los charrúas, sin embargo, sabe las capacidades que tiene la Selección. El jugador espera que el equipo trabaje unido para poder conseguir una victoria este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al que regresará luego de un año, y seguir en los puestos de clasificación. 

Partido vs Uruguay: "Yo creo que va a ser un partido muy difícil para nosotros, sabemos lo que es Uruguay, lo que juega y lo que viene a proponer siempre a Barranquilla. Va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos que contrarrestar lo que nos venga a proponer, hacer un buen juego, aprovechar las oportunidades que tengamos. Si me toca jugar o no, siempre voy a estar a disposición".

Regreso a Selección: "Estoy contento de volver a vestir esta camiseta, representar un país y a la Selección Colombia. Orgulloso de estar acá, estoy con ganas de aportar a la Selección, hacer mi trabajo. Tenemos que trabajar de buena manera hacer lo que nos pide el profesor para sacar esos tres puntos".

Experiencia en Portugal: "Me ha aportado en muchas cosas, en aprender en lo táctico y ser un poco más maduro en la toma de decisiones, también en lo físico. He aprendido muchas cosas también al jugar la Champions, una de las cosas que mas me ha gustado es eso. Estoy contento por estar en Europa y de venir ahora a representar el país".

Aprovechar la localía: "Sabemos que Barranquilla es una plaza difícil para cualquier rival, el que viene a jugar acá sabe a lo que se atiende, nosotros estamos mentalizados en eso. Tenemos que hacer un gran juego y sacar esos tres puntos".

Clave para conseguir la victoria: "La clave está en el trabajo de equipo, en lo que venimos planteando y en lo que plantea el cuerpo técnico. La idea es salir a hacer lo de nosotros, jugar un buen partido, Uruguay es un rival difícil, pero nosotros tenemos que contrarrestar eso para sumar los puntos".

Aporte a la Selección: "A nivel individual creo que le aportaré mucho a la Selección como todo el equipo viene, cualquier compañero, cualquier jugador puede entrar y marcar la diferencia en lo que es fuerte, muy contento de estar acá, ojalá pueda ayudar a sacar esos tres puntos".

Sociedades en el equipo: "Todo compañero ayuda al otro, sabemos que esa individualidad de cada compañero va a ser importante en cada partido. El compartir con Matheus, con Yerry, James, va a ayudar mucho. Todos vamos a aportar lo mismo, el que le toqué va a dar lo mejor de cada uno y va a estar al 100".