Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE URUGUAY

Torreira: "Colombia tiene un gran poder ofensivo"

El mediocampista de la Selección de Uruguay y del Atlético de Madrid habló en rueda de prensa virtual del partido ante Colombia en el Metropolitano.

Actualizado a
Torreira: "Colombia tiene un gran poder ofensivo"
Chris BrunskillGetty Images

Lucas Torreira fue convocado nuevamente a la Selección de Uruguay tras tener minutos en su nuevo equipo, el Atlético de Madrid. El mediocampista habló antes del partido ante Colombia del vuelo a Barranquilla en el que compartió con sus amigos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata con quienes jugó en la Sampdoria. 

También mostró su satisfacción de estar en un equipo con el Atleti en donde se ha entendido con el Cholo Simeone, lo que le ha permitido sumar minutos e incluso marcar. El jugador también habló de las fortalezas de Colombia y de cómo se podría dar el partido en el estadio Metropolitano.

Sistema táctico en Atlético de Madrid: "Lo que es el sistema táctico me he adaptado bien porque es similar al de la Selección y estando en el Arsenal también lo hacía de esa manera. Recién llego al club y a medida que vaya pasando los partidos agarro confianza. Lo importante es entender las ideas del entrenador (Simeone) y conmigo fue siempre claro y directo y eso es importante para que uno se sienta cómodo”.

Vuelo con Muriel y Zapata: “Fue algo lindo. Poder compartir vuelo con Colombia fue lindo, ellos venían con la familia. Hubo mucha charla, me encontré con Muriel y Zapata con quienes compartí en la Sampdoria y hace tiempo que no los veía. Durante el viaje compartí charlas y fue un momento lindo que se pasó muy bien”.

Posibilidad de ser titular: “Siempre me ilusiono. Siempre trato de entrenar para ser titular. Acá el que decide es el entrenador, pero trato de dar siempre el máximo y pensar mas que nada en el equipo. El rival es muy fuerte, una selección con grandes jugadores y se hace fuerte de local y tenemos que estar preparados para eso. Tenemos ausencias como la de Federico (Valverde), pero trataremos de tantear el juego para llegar con chances para los tres puntos".

Fortalezas de Colombia: “Son una gran Selección, tuvieron dos grandes partidos, tienen un gran poderío ofensivo de mitad de cancha adelante, tuvieron algunas dificultades que vamos a investigar profundamente para tener nuestras armas y poderles hacer daño”.

Compartir mediocampo con Bentancur: “Ya hemos compartido varios partidos con Rodrigo siempre con cuatro o tres en el medio, no hay problema. Sea el compañero que sea hay que entenderse, poder ayudar, relacionarnos, crear una buena unión y Rodrigo es un gran jugador. En lo personal sería muy lindo jugar con él”.

Tener más minutos: “Muy contento. Vengo con más minutos, más rodaje, competición. En la última fecha venía de estar mucho tiempo sin jugar estando en Arsenal y eso cuesta. Ahora vengo con minutos arriba y eso es importante porque en la cancha uno se mueve de otra manera y van a ser partidos muy complicados”.

Relación con Muriel: “Mi relación con Muriel es buena. Compartimos un año en la Sampdoria igual que con Duván. Es un jugadorazo, muy agresivo, con velocidad, tiene un golpe fuerte desde fuera del área y está haciendo una gran campaña en Atalanta. No hablamos mucho del partido, sino de nuestras familias y de nuestras vidas en Italia y en España”.