Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

AT de Tabárez y la clave del partido contra Colombia

Celso Otero, uno de los asistentes técnicos del Maestro Tabárez asegura que la Selección de Queiroz se está perfeccionando.

Actualizado a
AT de Tabárez y la clave del partido contra Colombia
Óscar Tabárez y Celso OteroGetty Images

Aunque Tabárez manifestó que, "no damos nada por hecho antes de jugar el partido". Celso Otero, asistente del seleccionador fue un poco más al detalle y deja claro que ganar el mediocampo será fundamental para contrarrestar parte del poderío que ofrece la Selección Colombia en esa zona de la cancha. Además, destaca el crecimiento que ha tenido el equipo dirigido por Carlos Queiroz.

Otero afirma que Uruguay ha crecido en la forma de jugar en el mediocampo, pero sabe que tendrán que estar muy atentos a controlar el ataque de Colombia que se genera desde allí.

"Si bien hemos ido evolucionando hacia un juego más pulido en el centro del campo, tendremos que hacer un esfuerzo enorme para dar combatividad porque es necesario. Tenemos que lograr ese equilibrio entre brindarse a un gran esfuerzo exponiendo también calidad técnica. Tener una buena contención del potencial atacante del rival y ofender con precisión", expresa el asistente al programa radial Vamos que Vamos (94.7 FM) de Uruguay.

Considera que los de Queiroz son un rival fuerte, pues han venido creciendo y tienen grandes individualidades. "Es una Colombia que está perfeccionándose. Se han incorporado jugadores que aportan potencialidad y acrecentaron el poderío, como Duván Zapata o Muriel. A Mojica y Cuadrado se los ve muy bien. Son hombres que merecen mucho respeto. La victoria contundente ante Venezuela y el buen empate en Chile nos hablan de un rival de fuste".

El conocimiento del rival también lleva al AT a sentenciar que será un partido "de alta exigencia" ante una Colombia que dice tener "muy identificada". El partido se jugará este viernes 13 de noviembre a partir de las 3:30 de la tarde en el Metropolitano de Barranquilla.