Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Álvarez: "Medellín tiene que seguir aprendiendo lecciones"

El técnico dijo que su escuadra debe mejorar y ser más constante los 90 minutos, pero valoró la victoria ante Bucaramanga y sacar el arco en cero.

Actualizado a
Álvarez: "Medellín tiene que seguir aprendiendo lecciones"
Luis Benavides / ContVizzorImage / Luis Benavides / Cont

Así analizó el entrenador Javier Álvarez su segundo triunfo con Independiente Medellín en la Liga BetPlay, con un partido que le dejó buenas sensaciones y motivación, pese a que no lograron tener una presentación redonda en el Atanasio Girardot ante Bucaramanga, al que vencieron 1-0 en la última jugada con una anotación de Javier Reina.

Volver a ganar: "Disfrutamos la victoria. Hacemos un trabajo que de pronto no se ve. Queremos que los aficionados se sientan mejor representados. Todos los días tenemos el firme propósito de elevar el rendimiento, de jugar mejor cada partido, de ser más efectivos, de montar un cerrojo y hacer respetar nuestra casa".

Balance del juego: "Tenemos que seguir aprendiendo lecciones. Creo que hay que ser más constantes los 90 minutos. Mantuvimos el cerrojo defensivo, eso me parece importante. Ojalá ese hábito se siga generando. Tenemos que ser más eficaces en ataque".

¿Está contento con los jóvenes del equipo?: "Creo que uno habla más con las acciones que con palabras".

Mejoran con la expulsión de Makuka: "Ellos venían a jugarse acá un partido muy importante. Tenían la firme esperanza de ganar. Hay que mirar el fútbol de una manera global. A veces el rival plantea unas condiciones que nosotros tenemos que solucionar. En ese sentido, debemos mejorar y progresar. Cuando jugamos con uno más, supimos por dónde atacar y generar sorpresa. Afortunadamente anotamos el gol y ellos desperdician el penal".

Juan Camilo Moreno: "Uno tiene que observar mucho y aprender de cómo entrena cada persona y conocerla, sus fortalezas y debilidades para buscar el que más le puede aportar al equipo. Tuvo la oportunidad Juan Camilo, un jugador joven, con condiciones y de proyección. Tenemos que ser inteligentes en la forma de llevarlo. Cada día está posicionándose mejor y entendiendo mejor el juego".

Partido de Copa BetPlay: "Nosotros jugamos primero contra Envigado. Luego vamos a pensar en ese partido con Pereira (en Copa). Todos los partidos son importantes. Vamos paso a paso. Tenemos un recurso humano valioso y muy útil, que queremos potenciar al máximo".