Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional va por su clasificación ante Alianza Petrolera

El equipo verde aumentó sus problemas en defensa con la lesión de Braghieri, pero reforzó el ataque tras recuperar a Vladimir.

Actualizado a
Nacional va por su clasificación ante Alianza Petrolera
Donaldo ZuluagaDimayor

Atlético Nacional dejó atrás los fantasmas y elevó su confianza para ir por su clasificación a Barrancabermeja. Volver al triunfo no solo le permitió llegar a 29 puntos. También renovó sus fuerzas para pelear este miércoles (8:10 p.m.) ante Alianza Petrolera por su lugar en los ocho.

La misión no será fácil. Se enfrenta a un clima hostil y a una cancha con condiciones complejas. Pero el segundo tiempo ante Deportivo Pasto, al que venció 1-0 con gol de Baldomero Perlaza, le mostró el camino hacia los play-offs.

"Este partido es especial porque significa la gran oportunidad de clasificar a las finales. Es una plaza especial por el clima y otras cosas, pero con la preparación y el envión anímico, podemos sacar adelante este juego", expresó el técnico Alejandro Restrepo, y agregó que "la victoria nos dio un plus y nos acerca a la confianza".

Ya no le cabe una lesión más en la defensa. Y eso elevó la dificultad para el cuerpo técnico, que ahora tendrá que cubrir la baja de Diego Braghieri al resentirse en su aductor de muslo derecho. Estará fuera en los partidos frente a los aurinegros y al Cúcuta Deportivo. Además, no le alcanzó a Brayan Córdoba pese a superar una fatiga, lo mismo que a Cristian Blanco.

"Tenemos varias alternativas para la defensa. Analizamos la mejor teniendo en cuenta las características del rival. Este es un gran plantel y el que juegue entregará lo mejor", detalló el DT.

Ante las bajas en esa línea, utilizar a Helibelton Palacios como central parece ser la primera opción. Aunque Brayan Rovira también puede cumplir esa labor dentro de una improvisada defensa que ya tiene a Yerson Candelo como lateral derecho y posiblemente cuente con Jímer Fory en la posición de lateral izquierdo.

En cuanto a las altas, llegaron buenas noticias en el ataque con el regreso de Vladimir Hernández luego de recuperarse del COVID-19. También entró en los viajeros Yilmar Velásquez, otra pieza que salió del departamento médico.Nacional llega a la penúltima fecha con 29 puntos y octavo en la tabla de la Liga BetPlay. Petrolera, por su parte, aparece en la casilla 15 con 19 unidades y viene de perder 2-1 con Junior en Barranquilla. En ese juego precisamente salió lesionado Macnelly Torres, en una fuerte entrada de Teófilo Gutiérrez. Quedó fuera de los convocados.

"Alianza tiene jugador de experiencia como Cléider, Macnelly y Hernández. Seguramente va a ser un partido de alta exigencia. Tenemos el objetivo de llegar a la clasificación", acotó el estratega interino sobre el rival, que lleva nueve fechas sin ganar.

En el historial de encuentros, el dominio de los verdolagas es abrumador con 11 victorias y tres empates en 14 enfrentamientos por Liga.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Helibelton Palacios, Jímer Fory; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández; Jéfferson Duque.

DT: Alejandro Restrepo (e).