Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Muñoz: "Mi polifuncionalidad me tiene en Selección"

El volante del Genk, que también se desempeña como lateral, está entusiasmado por su primera convocatoria. "Era un sueño estar en la Selección".

Actualizado a
Muñoz: "Mi polifuncionalidad me tiene en Selección"

Daniel Muñoz está cumpliendo el sueño de jugar con la Selección Colombia. El volante, que también se desempeña como lateral derecho, recibió su primera convocatoria en el equipo nacional para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en la que los dirigidos por Carlos Queiroz enfrentarán a Uruguay, en condición de local, y a Ecuador en Quito. 

El jugador del Genk se siente listo para ocupar el espacio que dejaron Santiago Arias y Stefan Medina, quienes salieron lesionados en la jornada anterior. El antioqueño sabe que hay una lucha honesta por el puesto con Luis Manuel Orejuela y espera convencer al entrenador portugués para ser inicialista este viernes en Barranquilla. 

Lucha por la titular: "Acá en la Selección se manejan unos duelos honestos en la disputa por el puesto, el técnico decidirá a medida de los entrenamientos. Tenemos que tener lealtad y honestidad, que el que juegue va a dar lo mejor para dejar en alto el nombre de Colombia".

Polifuncionalidad: "Me sigue caracterizando lo mismo, en mi equipo actual vengo jugando en varias posiciones, esas cualidades son las que hoy me dan la oportunidad de estar en Selección y poder dar lo mejor de mi. Era un sueño estar en la Selección y gracias a Dios puedo estar acá".

Balance primeras fechas: "La Selección viene haciendo un trabajo muy importante, es un equipo humilde, ambicioso y con sed de victoria. A dónde sale a jugar, le juega de igual a igual a la selección que sea. Los partidos de la fecha anterior fueron importantes, se logró un triunfo de local, siempre es importante ganar, mientras que de visitante se escapan puntos que también se podían lograr. Se tiene que rescatar las ganas y el coraje de los muchachos, con esa misma intención venimos para las segunda fecha. Queremos sacar seis de seis"

Lateral derecho: "Acá en Colombia tenemos buenos defensores, hay laterales de primer nivel. Tenemos jugadores top como Stefan Medina y Santiago Arias que por lesión no pueden estar, pero eso nos abre la puerta a Luis Manuel y a mí, venimos con la mejor intención y la mejor disposiciones de poder hacer las cosas bien. Ellos dos son dos jugadores importantes para nuestra Selección".

Plus de jugar en el exterior: "Cuando se juega en clubes grandes acá en Sudamerica o a nivel europeo, la competencia es más exigente. El FPC está mejorando poco a poco, pero todos tenemos la misma oportunidad. Queiroz ha dicho que todos tenemos la puerta abierta y a medida que uno trabaje de la mejor manera posible, va a tener la posibilidad de ir a la Selección".

Mensaje del DT: "Estamos en ese proceso. Hasta ahora pudimos hablar, esperamos ir entrenamiento tras entrenamiento para ve el rol que quiere el profe, espero adaptarme para lo que él me pida".