Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

La Equidad vence a Patriotas y se acerca a la clasificación

Los dirigidos por Alexis García derrotaron 1-0 al equipo boyacense con anotación de Juan Mahecha. En la próxima fecha visitarán al América.

Actualizado a
Jugadores de La Equidad festejan el gol de Juan Mahecha
DimayorOficial

La Equidad sigue soñando con clasificar a la siguiente fase de la Liga BetPlay. El equipo bogotano se impuso por la mínima diferencia ante Patriotas y, con una victoria en la última jornada del todos contra todos, asegurará un lugar en la próxima ronda. Juan Alejandro Mahecha anotó el único gol en el estadio Metropolitano de Techo.

Con este resultado, el equipo de Alexis García alcanzó la séptima casilla de la tabla de posiciones con 29 puntos; mientras que Patriotas, que venía de vencer 1-0 a Deportivo Pereira, se mantiene en el puesto 18 con 15 unidades. Tras la victoria Aseguradora, Millonarios está obligado a ganarle a Pereira para seguir con la ilusión de clasificar.

Partido parejo en el primer tiempo

Ambos equipos tuvieron ocasiones para abir el marcador en los primeros 45 minutos. Sobre el final de la primera parte, Juan Alejandro Mahecha aprovechó un error del guardameta rival, Carlos Mosquera, y anotó tras rematar de cabeza un cobro de tiro de esquina.

Patriotas tuvo opciones para empatar

En el segundo tiempo, Patriotas reaccionó y tuvo varias oportunidades para igualar el marcador pero no fue efectivo. La más clara del partido llegó tras una gran asistencia de Maicol Medina a Daniel Mantilla. El atacante eludió al arquero pero su remate dio en el palo de la portería defendida por Diego Novoa.

El equipo local se reencontró con la victoria tras haber empatado sus últimos dos partidos. Patriotas, por su parte, llegó a 9 derrotas en el campeonato.

Lo que viene para ambos equipos

En la última jornada de la fase todos contra todos, La Equidad visitará a América. Una victoria en el Pascual Guerrero le asegurará al equipo de Alexis García un lugar en la próxima ronda. Patriotas enfrentará a Jaguares, ya eliminado, en el estadio La Independencia de Tunja. Ambos partidos se jugarán el domingo 15 de noviembre.