Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Calvert-Lewin: "A James no lo derriban ni en los entrenos"

El inglés destacó la importancia que ha tenido la llegada del colombiano a Everton por su calidad y para su rol como delantero.

Actualizado a
Calvert-Lewin: "A James no lo derriban ni en los entrenamientos"
Tony McArdle Getty Images

Con ocho goles en ocho jornadas, Dominc Calvert-Lewin es uno de los goleadores de la Premier League. El delantero inglés está viviendo el mejor momento de su carrera y en gran parte se ha dado por la forma en que James Rodríguez potenció el juego de Everton, algo que él veía venir desde que se anunció el fichaje del colombiano.

"Es justo que un club de la envergadura del Everton atraiga ese calibre de jugador. Para mí, personalmente, estaba realmente emocionado porque sabía de lo que era capaz. Había visto los grandes goles que había marcado y los grandes equipos en los que había jugado", dijo el atacante en entrevista con la página de la FIFA.

Calvert-Lewin destacó la calidad que tiene el volante de 29 años para manejar la pelota y como su trabajo en el medio campo le sirve para crear jugadas y que él pueda tener el rendimiento goleador por el que está pasando.

"Es un gran jugador, y para mí, como delantero centro, sabía que la creación de oportunidades estaría ahí y que yo tendría que poner el balón en el fondo de la red. Lo ha sido y estoy disfrutando mucho jugando con él. Es un nivel diferente. Él ordena el juego. Por la forma en que manipula el balón, es muy difícil quitárselo. No creo que lo haya visto ser derribado, ni siquiera en el entrenamiento", afirmó el inglés.

A pesar de los elogios, el último partido de James no fue el mejor, después de un gran arranque con Everton, que completa cuatro partidos sin ganar. El colombiano fue criticado por su poco aporte defensivo ante Manchester United y por su ausencia en la construcción de juego, luego de regresar de una corta lesión. 

Tanto Calvert-Lewin como el volante jugarán durante esta semana con sus selecciones y se verán nuevamente en ocho días para preparar el juego ante Fulham por la fecha 9 de la Premier League, en la que son séptimos con 13 puntos.