Medellín MED
1
Javier Reina 90'
Atlético Bucaramanga ATB
0
Steve Makuka 65'
Final

LIGA BETPLAY

DIM, a recuperar su identidad y honor ante Bucaramanga

Así lo expresó Javier Álvarez sobre el choque en el Atanasio. Bayron Garcés y Edwin Mosquera superaron sus lesiones y están disponibles.

Medellín recibe a Bucaramanga por la fecha 19 de la Liga BetPlay.
Dimayor Oficial

Independiente Medellín tiene la mente en la liguilla que disputará a final de año. Pero antes de ese reto tiene pendiente el partido de este martes (4:00 p.m.) ante Bucaramanga por la penúltima fecha de la Liga BetPlay, en el que espera mostrar una mejor cara después de pasarla mal en su anterior salida.

Esa caída 3-0 ante Santa Fe en Bogotá aún hace eco. Borrar esa imagen y recuperar la confianza se convirtió en una prioridad para la escuadra roja, que no ha logrado levantar y sigue dejando dudas con su juego.

"Venimos trabajando bien. Ojalá que el equipo recupere su memoria, su honor, su identidad, y logremos hacer un buen partido y sumar los tres puntos", expresó Javier Álvarez, que no quiso analizar públicamente al rival y simplemente indicó: "Es un equipo que tenemos que respetar, pero le queremos ganar".

Para su tranquilidad, de a poco ha empezado a recuperar piezas que se encontraban en departamento médico. Bayron Garcés y Edwin Mosquera superaron sus molestias y entraron en el grupo de convocados.

"Ojalá pudiéramos contar con todos porque son útiles y valiosos", dijo el DT, que aún no tiene disponible a Leonardo Castro y que perdió al portero Andrés Mosquera Marmolejo por una fatiga que lo tiene en fisioterapia y lo privó, a última hora, de actuar ante los cardenales.

En su lugar estará Luis Erney Vásquez, al que le tocó reaparecer en medio de una goleada, pero que está ilusionado con los 90 minutos en el Atanasio Girardot ante el Leopardo.

"Tomo esta responsabilidad como una oportunidad más. Estoy contento por jugar y trabajo para hacerlo bien", anotó el portero.

Medellín continúa en la casilla 16 con 17 unidades, mientras que el elenco santandereano es decimosegundo con 21 unidades, así que no tiene opción de clasificar y también estará en la liguilla. Además, viene de empatar en casa 2-2 con Jaguares. En su nómina tiene a jugadores formados en el Rojo como Brayan Castrillón, Diego Herazo y Ever Valencia.

"Esperamos estar a la altura y contrarrestar el trabajo de ellos. Hay varios excompañeros y sabemos lo que tienen cada uno de ellos", comentó Vásquez.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Larry Angulo, Juan Carlos Díaz; Didier Delgado, Javier Reina, Israel Escalante; Carlos Monges. DT: Javier Álvarez.