Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÓLAR

Precio del dólar hoy, martes 10 de noviembre, en Colombia: a cuánto cotiza y cuánto ha bajado

El precio promedio del dólar en la Bolsa de Valores de Colombia estuvo 91 pesos por debajo de la tasa representativa del mercado.

Actualizado a
Precio del dólar hoy, martes 10 de noviembre, en Colombia: a cuánto cotiza y cuánto ha bajado
Eduardo Parra - Europa PressEP

El dólar se negoció este lunes en promedio a 3.647 pesos frente a la tasa representativa del mercado de 3.738 pesos, incluso llegó a negociarse 115 pesos por debajo de la TRM con transacciones de 3.622 pesos por dólar.

De acuerdo con el diario El Tiempo, "la divisa pareció responder así a las fuertes alzas del petróleo en la jornada en los mercados internacionales que, a su vez, fueron impulsadas por el anuncio de las farmacéuticas Pfizer y Biontech de que su vacuna contra el Covid-19 había tenido el 90 por ciento de efectividad".

Acción de Ecopetrol

En Colombia, la acción de Ecopetrol respondió a los precios del petróleo con una ganancia de 7.2 por ciento, pasadas las 2 de la tarde, mientras que en la bolsa general ganó 3.1 por ciento de acuerdo con el índice Colcap.

El anuncio de Pfizer y Biontech con respecto a la efectividad de su vacuna, también hizo que los precios del petróleo se dispararan. Los referenciales Brent y WTI repuntaron y el barril Brent subió 7.50 por ciento con respecto al cierre del viernes a 42.1 dólares, En Nueva York, el barril de WTI con entrega en diciembre avanzó un 8.48 por ciento a 40.29 dólares.

¿Qué pasó en las bolsas de valores?

El anuncio de Pfizer y Biontech también afectó las bolsas de valores. Hubo euforia y cerraron con importantes alzas, este incremento se debió también al triunfo del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de los Estados Unidos.