SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "A James hay que prepararlo lo mejor posible"

El entrenador de la Selección Colombia se refirió a la condición física del jugador del Everton, quien volvió ante el United tras superar una molestia.

La Selección Colombia se prepara para una nueva fecha de Eliminatorias. Los dirigidos por Carlos Queiroz enfrentarán a Uruguay en Barranquilla y, posteriormente, visitarán a Ecuador en Quito. En rueda de prensa, el entrenador de la Tricolor habló sobre el momento que atraviesa James Rodríguez, quien llega tras recuperarse de una molestia física.

"James tiene una situación específica, estamos en contacto con él y con Everton. La decisión es trabajo e intentar, en este tiempo que tenemos, prepararlo lo mejor posible. Era mejor que no se lesionara, pero hay que buscar soluciones. Estamos atentos a todos los detalles con el cuerpo médico", aseguró Queiroz.

"Una cosa es tener el deseo de jugar y otra estar bien preparado para jugar. Algunos tendrán que llegar con la obligación de recuperarse. Eso no es preocupación, eso es trabajo", añadió el técnico portugués.

Tras perderse el juego frente a Newcastle por el golpe sufrido semanas atrás, el mediocampista del Everton reapareció este fin de semana en la Liga Inglesa, en lo que fue derrota de su equipo ante Manchester United (1-3). Jugó 80 minutos y tuvo un discreto rendimiento.

Esta temporada, James ha jugado 8 partidos con su club, 7 por Premier League y uno por la Carabao Cup, ha marcado 3 goles y ha dado 4 asistencias. Además, fue titular ante Venezuela y Chile, en las dos primeras fechas de la Eliminatoria.

Este viernes 13 de noviembre, la Selección Colombia recibirá a Uruguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 3:30 p.m. El equipo de Queiroz llega tras sumar 4 puntos en las dos primeras jornadas. Por su parte, la Celeste tiene 3 unidades, producto de una victoria sobre Chile y una derrota ante Ecuador.