Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz sobre Villa: "No soy juez, me fijo en el rendimiento"

El DT confirmó que el extremo hizo parte de los 42 bloqueados, aunque no entró en la lista final. "No soy una institución, soy el seleccionador", dijo.

Actualizado a
Queiroz sobre Villa: "No soy juez, me fijo en el rendimiento"

En la rueda de prensa posterior a la publicación de la lista de 24 jugadores para los partidos ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Carlos Queiroz se refirió al caso de Sebastián Villa, confirmando que hacía parte de los 42 bloqueados, a pesar de no entrar en la convocatoria final.

"Me gusta de dejar las cosas claras, no hay nada debajo de la mesa. Con las informaciones que teníamos y lo que compartimos con Boca Juniors, la Federación Argentina y las personas envueltas directamente en el caso de Villa, él estaba en la lista de los 42 bloqueados. Si después está listo para la convocatoria o no, es otra cosa", comentó el entrenador.

Villa, quien atraviesa un proceso judicial luego de ser denunciado meses atrás por su expareja, Daniela Cortés, por violencia de género, razón por la que no había jugado desde la reanudación del fútbol tras el parón por la pandemia, volvió a las canchas el domingo 8 de noviembre en la victoria de Boca Juniors 0-2 sobre Newell's por el torneo local, por lo que Queiroz lo consideró elegible.

"En este momento, después del partido de ayer, pienso que hay un solo punto de vista profesional y deportivo, que es lo que me toca a mí, y la situación está clara: si un colombiano de mucha calidad está listo para jugar con Boca Juniors en Argentina y si lo hace bien, seguro que se va a quedar en nuestro radar. Yo no soy juez de un tribunal, lo que se habla, a mí me da igual, a mí me importa su rendimiento dentro del campo y si está listo para jugar en Boca Juniors, también tiene que estar listo para jugar en Colombia. Es un tema de los tribunales, yo no soy juez de nadie", agregó el portugués.

Y continuó diciendo: "Las autoridades sociales, civiles, políticas lo tienen (la violencia de género) en consideración con preocupación y no solo en Colombia, en todo el mundo. Como ciudadano, cuando pongo mis votos y mi opinión, hago parte de una sociedad que debe respetar aquello que las instituciones deben hacer. Yo no soy una institución, yo soy el seleccionador nacional de Colombia y hay un jugador que está jugando en Argentina por su club, es colombiano y mi trabajo, por lo que me pagan, es decidir si tiene la calidad para llegar a la Selección o no, y si el equipo lo necesita, llámese Villa, Antonio, Manuel, Muriel, lo que sea".

El técnico de la Selección recordó una experiencia similar cuando estuvo al frente de Portugal: "Lo hablo con tranquilidad porque años atrás, en la Selección Portuguesa, viví un tema muy duro, en la que me acusaron de una injusticia que se comprobó en un tribunal. Fue una trampa que crearon alrededor de mi personalidad y sé bien lo que sufrí con la presión de la opinión pública y la prensa. En la vida no tenemos derecho a condenar ni juzgar nada sin que las entidades propias lo hagan".

"El trabajo de los tribunales, las instituciones, los médicos, se lo dejo a ellos y cuando toman decisiones las respeto mucho. Si en Boca está jugando, no es mi trabajo criticar por qué lo hace o no, no es mi obligación. Como ciudadano respeto las instituciones y confío en que hacen su trabajo. Cuando haya una decisión, seguramente aquí estaremos para tomar la nuestra", sentenció.

¿Qué dijo de Borré?

Ante las lesiones de Falcao García y Jhon Córdoba, el delantero de River Plate aparecía como posible convocado para reforzar la zona ofensiva de la Selección, pero fue aislado por tener contacto con un caso positivo de COVID-19 y posteriormente, tras los respectivos testeos, el club confirmó que Santos Borré estaba contagiado.

"Lo más importante es decirle a Borré que lo consideramos mucho, que se recupere muy rápido, desafortunadamente le pasó lo mismo que a nuestro entrenador de arqueros. Todos estamos con los corazones juntos para que Borré se recupere lo más rápido posible y pueda volver al campo", señaló Queiroz.