Nacional ATN
1
Baldomero Perlaza 80'
Final

LIGA BETPLAY

La misión de Nacional: Mostrar rebeldía y vencer a Pasto

El equipo tendrá al técnico Alejandro Restrepo al comando en un partido que debe ganar para no salir de los ocho. Córdoba, baja por lesión.

Nacional recibe a Pasto por la fecha 18 de la Liga BetPlay.
Dimayor Oficial

Regresar al triunfo en la Liga BetPlay, poner un pie en cuadrangulares y recuperar la confianza. A eso le apunta Atlético Nacional en el juego de este domingo (8:10 p.m.) ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, que marca un nuevo ciclo con la llegada de un cuerpo técnico interino.

Ya no está Juan Carlos Osorio en el banco y atrás quedaron la goleada 3-0 con Millonarios y la eliminación de la Copa Sudamericana. Hay un nuevo comienzo para este equipo, que necesita sumar cuatro puntos en los últimos tres partidos para clasificar.

"Somos conscientes que son tres juegos importantes, pero cada partido tendrá su historia. Estamos enfocados en analizar muy bien a los rivales y en ajustar a cada uno de los jugadores a la estructura y al planteamiento que queremos", expresó técnico Alejandro Restrepo.

Antes de cruzarse con Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo, el conjunto verdolaga tendrá 90 minutos ante los dirigidos por Diego Corredor, a los que deben vencer para mantenerse en los ocho.

Los verdolagas, que llevan cinco partidos sin ganar, llegan a esta contienda en la octava posición con 26 puntos y afectados porque ya son 16 encuentros recibiendo goles. Seis en las últimas dos presentaciones.

Al duelo por la fecha 18 del torneo no alcanzó a llegar Brayan Córdoba, quien salió lesionado en el partido con River Plate para afectar más a la golpeada defensa. Tiene en departamento médico a Geisson Perea, Jorge Segura, Christian Mafla, Juan David Cabal y Cristian Blanco.

Entretanto, Vladimir Hernández continúa marginado de la competencia tras resultar contagiado de COVID-19.

Con ese panorama, el cuerpo técnico echará mano de los juveniles. Yerson Mosquera volvió a ser citado, lo mismo que Jímer Fory, Agustín Cano y Ewil Murillo, además de Yair Mena.

"Conocemos muy bien a los jugadores jóvenes; esa es una ventaja para nosotros", comentó el DT, y agregó sobre el rival: "Entendemos la capacidad que tienen sus jugadores y el tiempo que llevan de trabajo con el profesor Corredor. Sabemos la posición que tienen en la tabla. Ahora es ocuparnos de qué podemos nosotros hacer y de los detalles".

El conjunto pastuso viene de caer 3-2 con América y de igualar 1-1 con Santa Fe, pero respira tranquilo porque con 30 puntos aparece quinto y está clasificado.

Nacional domina el historial de enfrentamientos ante Pasto con 25 victorias en 52 juegos por Liga. Ha caído en 15 oportunidades y se han registrado 12 empates. En el último juego en el Atanasio, los volcánicos sorprendieron al local al vencerlo 0-1 con gol de Ederson Moreno.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Yerson Mosquera, Diego Braghieri, Jímer Fory; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Andrés Andrade; Yerson Candelo, Jéfferson Duque, Jarlan Barrera. DT: Alejandro Restrepo (e).

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 29 18 7 8 3
7 26 18 7 5 6
8 26 17 7 5 5
9 26 18 5 11 2
10 25 18 6 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 18 10 7 1
2 34 18 9 7 2
3 31 18 7 10 1
4 30 17 8 6 3
5 30 18 8 6 4