Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Rionegro vence a Cúcuta y se acerca a los ocho

Jáder Obrian y Christian Marrugo anotaron los goles del juego (2-1) en el Alberto Grisales. Los antioqueños están a una unidad de La Equidad a falta de dos fechas.

Actualizado a
Rionegro vence a Cúcuta y se acerca a los ocho
Juan Augusto CardonaDimayor

Rionegro Águilas sigue en la pelea por clasificar a los playoffs luego de vencer 2-1 a Cúcuta Deportivo, en condición de local, por la decimoctava fecha de la Liga BetPlay 2020, en el estadio Alberto Grisales. Este fue el partido número 400 de los antioqueños en primera división, desde su ascenso en 2012. 

Un primer tiempo parejo, con pocas opciones de gol. Los locales manejaban el balón, sin embargo, eran los dirigidos por David Suárez quienes tuvieron las mejores llegadas, aunque únicamente tuvieron un remate a portería. Los antioqueños también querían hacer daño, pero no encontraban la forma de hacerle daño a la defensa rival.

La más clara del primer tiempo la tuvo Héctor Orlando Solano con un remate de media distancia, que careció de fuerza pero alcanzó a complicar al arquero Carlos Bejarano que atajó el disparo enviando el balón a un costado. 

Para el segundo tiempo parecía que cambian las cosas. Al minuto 50, Andrés Rentería cobró un tiro libre al borde del área con mucha potencia, que pasó por medio de la barrera e inquietó al arquero Juan Camilo Chaverra, que atajó el balón dando rebote. Rionegro Águilas mejoró y empezó a crear más opciones de gol.

El juego se empezó a jugar en el campo visitante. Los dirigidos por Francesco Stifano mejoraron y empezaron a crear opciones de gol. Al minuto 65, el juez central del compromiso pitó un penal a favor de Águilas Doradas luego de una falta de Diego Sánchez sobre Jáder Obrian. Los jugadores del Cúcuta Deportivo alegaron que la jugada fue afuera, sin embargo, el árbitro mantuvo su decisión.

Dos minutos después, Jáder Obrian pidió el balón y cobró el balón con seguridad, potencia y colocación. El atacante, que se convirtió en el goleador de la Liga BetPlay 2020 con 10 anotaciones, cobró al palo derecho del portero, mientras que Juan Camilo Chaverra no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario.

Los nortesantandereanos empezaron a desesperarse y comenzaron a cuestionar las decisiones arbitrales, los antioqueños intentaron aprovechar esos espacios, pero no lograron ampliar la ventaja

Faltando seis minutos para el final del compromiso, Águilas Doradas aumentó la ventaja. Brayan Fernández recuperó un balón en mitad de campo y comandó un contragolpe en el puso de frente al arco a Jader Obrian que remató, pero el arquero visitante atajó el disparo. El rebote quedó en los píes de Christian Marrugo que definió y solo de frente al arco.  

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

En el tiempo de adición, Cúcuta Deportivo consiguió el descuento. Agustín Vuletich recibió un centró y bajó el balón para Jefferson Solano que sacó un fuerte remate desde el borde del área, imposible de atajar para Carlos Bejarano. Un minuto después, los locales se quedaron con 10 tras la expulsión de Jeison Quiñónes. 

Con este resultado, Rionegro se mantiene en la décima casilla de la tabla de posiciones, pero ahora con 25 unidades. Águilas Doradas continúa con la ilusión matemática de clasificar a los playoffs y está a un punto de La Equidad que es octavo, mientras que Cúcuta Deportivo sigue en la parte baja de la tabla de posiciones, ocupando el puesto 19 con 14 puntos. 

En la próxima jornada, los antioqueños visitarán en La Independencia a Boyáca Chicó, mientras que los cucuteños reciben a América de Cali en el estadio Centenario de Armenia.