ESTADOS UNIDOS

Video en el que Shakira critica a Donald Trump se hace viral en redes sociales

En la publicación la cantante colombiana recuerda las duras medidas que el actual mandatario ha tomado contra los inmigrantes.

Actualizado a
A pocas horas de cerrar las elecciones en Estados Unidos, se hizo viral un video de la cantante colombiana Shakira en donde critica a Donald Trump

Más de 100 millones de ciudadanos han participado en esta jornada electoral que se ha convertido en una de las más importantes de la historia y que enfrenta a Joe Biden y Donald Trump, los personajes perfilados a convertirse en el próximo presidente de dicha nación. Son varios los famosos que, sin importar su nacionalidad, han opinado sobre estas elecciones que finalizarán este martes 3 de noviembre.

Una de las que más ha generado polémica con sus comentarios es Shakira, cantante colombiana y quien hace varios días había publicado un video en donde se muestra preocupada por la situación de los inmigrantes y sus hijos en los Estados Unidos. "Las Latinas somos la fuerza detrás de nuestras familias y nuestras comunidades. Aunque somos una minoría en este país, las voces unidas de las Latinas harán una gran diferencia. Tu voto cuenta", escribió la colombiana.

En dicho video, la pareja del futbolista Gerad Piqué, y quien vive desde hace varios en España, critica a Donald Trump por separar a 545 niños migrantes de sus padres. "En la tierra de los libres hay 545 niños ahora atrapados en la tierra de nadie, en riesgo de crecer sin mamá o papá, 545 niños que tienen que irse a dormir sin alguien que les asegure que no están en peligro en un momento dado, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener contacto con las personas que más aman", expresó la artista que, tras hablar de esto, hizo referencia a las políticas migratorias del gobierno del actual presidente de los Estados Unidos.

"¿Cómo una nación que ha sido construida gracias al esfuerzo de inmigrantes y que, desde su constitución, profesa la protección de los derechos humanos y la defensa de la familia como núcleo social puede ejercer unas políticas de inmigración tan crueles?(…) "¿Quién contesta a los lloros de los niños que se han quedado sin padres? Como madre de dos hijos, no puedo imaginar qué sentiría si no supiera dónde está mi hijo, si se encuentra a salvo, o no",, señaló la mujer que cuenta con millones de seguidores en USA.