INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Álvarez y la caída: "El error de Larry Angulo fue definitivo"

El DT dijo que el DIM no logró reponerse de esa equivocación y que Santa Fe aprovechó su momento. Larry se disculpó con la afición y sus compañeros: "Dañé el trabajo colectivo".

Álvarez y la caída: "El error de Larry Angulo fue definitivo"
Luis Benavides VizzorImage

Contrariado terminó Javier Álvarez con la goleada 3-0 ante Santa Fe en El Campín. Por un lado, le gustó la cara que mostró Independiente Medellín en los primeros 45 minutos, pero la mala presentación de sus dirigidos en el segundo tiempo acabó con su ilusión de conseguir la primera victoria como visitante en la Liga BetPlay.

Para el estratega, el error de Larry Angulo en el primer gol del equipo cardenal, obra del argentino Patricio Cucchi, no solo desequilibró el marcador. Lo vio como un golpe anímico del que no pudo reponerse el DIM y que terminó por sacarlos de un partido en el que terminó goleado.

Por su parte, Angulo utilizó su Instagram para disculparse por esa pelota que perdió en el área por conducir en exceso en una zona de seguridad. "Quiero pedirle disculpas a la hinchada del Deportivo independiente Medellín y primordialmente a mis compañeros por el error cometido. Dañé el trabajo colectivo del equipo y sé que estos errores infantiles no se pueden cometer a estas alturas", expresó el volante.

Así habló Álvarez sobre la presentación en Bogotá, en la que envió a los juveniles al campo con el marcador en contra y eligió jugar Israel Escalante y Didier Delgado en el cierre del partido.

Análisis del juego: "Me parece que empezamos bien el partido, con una buena propuesta y generando opciones. El primer tiempo lo logramos equilibrar, mantuvimos una presión arriba y manejamos bien los tiempos del partido. El equipo fue inteligente, fue corto. Para el segundo tiempo, el error que cometemos, en una jugada que podíamos haber solucionado de muchísimas maneras, nos golpea anímicamente, nos bajonea un poco. No fuimos capaces de recomponer ante ese impacto psicológico que recibimos. Eso nos cuesta mucho. También Santa Fe saca buen provecho con las sustituciones que hace. Luego ellos, en bola quieta, liquidan el partido. Son justos ganadores".

Ingreso de los juveniles: "Nosotros tenemos que darle oportunidad a todos para tener información sobre cómo compiten ellos a nivel profesional. Conocer eso es valioso. Tenemos jugadores con muy buenos recursos. Hay que potenciarlos al máximo. Que ellos logren su mejor versión y se desarrollen rápido y eficientemente".

Mal ST y el error de Larry: "El primer tiempo lo jugamos bien y de igual a igual ante un equipo calificado. Ya en la segunda parte nos cuesta mucho el error. El error es definitivo. Ellos aprovechan bien. Nosotros tenemos los elementos de juicio y las herramientas para saber que podíamos haber solucionado de múltiples maneras esa situación. No lo hicimos. Creo que nos impactó mucho psicológicamente y no pudimos volver a meternos al ritmo del partido y a buscar empatar o jugar mejor".

Sustituir a los extremos: "La idea era también atacar y buscar opciones de gol, y de alguna manera equilibrar el partido. Pusimos jugadores con potencia y condiciones. Lastimosamente no obtuvimos un buen resultado".