Temas del día Más temas

ARGENTINA

Elogios para Cuero y Arboleda; Santos Borré se salva en River

Los colombianos de Banfield fueron figuras en el triunfo 1-3 sobre River, en el que Borré se convirtió en máximo goleador de la era Gallardo.

Mauricio Cuero, la figura de Banfield en el triunfo sobre River Plate.
DANIEL JAYO AFP

"Nos llevamos un merecido triunfo. Con estos equipos siempre quieres hacer las cosas de la mejor manera y mejor si te llevas la victoria, así que contento con lo que hicimos y por este buen comienzo". Estas fueron las declaraciones de Mauricio Cuero luego del triunfo de Banfield 1-3 sobre River Plate por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

El colombiano fue la gran figura del partido disputado en la cancha de Independiente, dando la asistencia para el primer gol del Taladro y participando en el tercero que terminó con Javier Pinola mandándola al fondo de su propio arco.

"Cuero hizo lo que quiso con un Casco en modo 2016 (lo desbordó en ataque, lo cerró en defensa). El desconcierto defensivo se resumió en el tercero, con Cuero ganándole en velocidad a Pinola y con un blooper del chileno post centro atrás que terminó en el gol en contra del capitán. Y Banfield metió como River en la Libertadores y tuvo otra frescura, con Cuero y Fontana intratables arriba (...) y un Arboleda que se lució en el segundo tiempo (el cabezazo que le sacó a mano cambiada a Borré, para un marquito)", señaló el Diario Olé.

Y es que la otra figura del equipo dirigido por Javier Sanguinetti fue Iván Arboleda. Los dos colombianos de Banfield recibieron 8 puntos de calificación por parte de TyC Sports, que sobre el arquero agregó: "Estuvo siempre bien parado. En el gol de River nada pudo hacer. Sacó una sobre el final que vale como un gol a favor".

Borré, entre los salvados de River

El partido había empezado bien para el Millonario, pues al minuto 6 de la primera parte ya estaba arriba en el marcador gracias a un tiro de esquina de Nicolás de La Cruz y cabezazo de Rafael Santos Borré, con el que queda como máximo artillero de la era Gallardo con 42 goles, superando a Lucas Alario (41), aunque algunos señalan que están empatados, ya que no le suman un gol al colombiano ante Colón.

Sin embargo, luego aparecieron los errores en diferentes partes del campo, sobre todo en defensa, y fue una floja presentación de River. Olé calificó a Borré con 5.5 puntos, siendo el segundo mejor del 11 inicial del Muñeco, superado por De La Cruz con 6.

Lo que viene

River, que tiene en la mira los octavos de final dela Copa Libertadores ante Atlético Paranaense con el juego de ida a finales de este mes, recibirá este sábado 7 de noviembre a Rosario Central por la segunda fecha del torneo local. Ese mismo día, el Taladro será local ante Godoy Cruz.