Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior avanza en Sudamericana tras empatar con Plaza Colonia

El equipo barranquillero igualó 0-0 en el Metropolitano y mantuvo la ventaja de un gol conseguida en Uruguay.

Actualizado a
Junior vs Plaza Colonia
RICARDO MALDONADOEFE

Junior de Barranquilla sigue sin mostrar el buen fútbol de otras temporadas. En esta ocasión recibió a Plaza Colonia en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Fue un partido aburrido y que dejó dudas en el equipo local. Muchas figuras sin marcar diferencia ante un rival supremamente inferior en nómina y calidad. 

El empate sin goles en el Metropolitano

En el primer tiempo solo hubo una aproximación a los arcos, fue de Junior a los 41 minutos. Gran pase filtrado de Leonardo Pico para una diagonal de afuera hacia adentro de Fredy Hinestroza. El extremo quedó mano a mano con el arquero Santiago Mele pero definió con derecha y por encima del travesaño. 

Para la segunda parte las cosas mejoraron un poco, Plaza Colonia intentó salir más de su terreno y Junior buscó a través del desequilibrio individual de sus mediocampistas y delanteros. También se acercó con la pelota parada. Precisamente, a los 50 minutos Dany Rosero estrelló un cabezazo en el palo tras un tiro de esquina bien cobrado por James Sánchez. 

El equipo uruguayo estuvo cerca de abrir el marcador a los 62' con un centro complicado de Federico Pérez que casi conecta en el área chica Ramiro Quintana. Sebastián Viera estaba prácticamente vencido, lo salvó el desvió de un defensor. 

A los 67 minutos Luis Amaranto Perea sacó a Miguel Ángel Borja, de mal partido, y metió a Carmelo Valencia, quien en el poco tiempo mostró más actitud y ganas que el exdelantero de Palmeiras. Hinestroza y Cariaco Gonzáles también salieron con bajos rendimientos. La última clara fue un remate de media distancia de J. Sánchez que hizo volar a Mele para mandarla al tiro de esquina. 

Junior, a octavos de Copa Sudamericana

El equipo barranquillero, que avanzó a la siguiente ronda con un marcador global de 1-0, enfrentará a Unión La Calera de Chile, equipo que eliminó a Deportes Tolima. Las llaves de octavos iniciarán dentro de tres semanas. 

El otro equipo colombiano que estará entre los 16 mejores del torneo es el Deportivo Cali tras haber eliminado a Millonarios en la definición por penales. Se medirá con Vélez Sarsfield de Argentina.