Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Medellín visita a Santa Fe con la ilusión de un triunfo

El Rojo planea cerrar con buenos resultados su participación en el torneo. Lleva cinco fechas sin ganar. Angulo regresa y Gómez no alcanzó a recuperarse de un trauma.

MedellínActualizado a
El Rojo planea cerrar con buenos resultados su participación en el torneo. Lleva cinco fechas sin ganar. Angulo regresa y Gómez no alcanzó a recuperarse de un trauma.
OficialDimayor

Independiente Medellín empieza ya la ronda de despedida en la Liga BetPlay, en la que ya no tiene opciones de clasificar. Le corresponde enfrentar este jueves (7:40 p.m.) Santa Fe en El Campín, un rival instalado en los cuadrangulares y que no pierde en casa desde agosto de 2019.

El Rojo de la Montaña, además de cortar con ese invicto, tiene como motivación cerrar con decoro su participación en el torneo y empezar a perfilar lo que será el 2021 luego de resbalar también en la Copa Libertadores.

"La idea de nosotros es terminar bien. Estamos observando y viendo qué podemos hacer. Tenemos un recurso humano muy bueno, pero sí queremos buscar en algunas posiciones el próximo año", expresó el técnico Javier Álvarez.

Con el empate 1-1 ante Once Caldas en el Atanasio Girardot en la jornada anterior, el Poderoso resignó cualquier aspiración. Se ubica 17 con el mismo número de puntos, mientras que el conjunto capitalino lo observa desde la segunda posición con 31 unidades.

Para este juego, el cuerpo técnico continuará dándole oportunidad a los juveniles para empezar a valorar el plantel y darles minutos a las piezas de la cantera. Además, las bajas por lesión también obligan a buscar alternativas. En esta oportunidad, el mediocampista ofensivo Juan Diego Ospina, de 19 años, es la novedad dentro de los viajeros, en listado en el que figura también Steven Rodríguez.

En el departamento médico permanece Walter Rodríguez –operado con éxito el viernes de su fractura en el pie–, lo mismo que Bayron Garcés y Leonardo Castro. Los dos últimos posiblemente reaparezcan ante Bucaramanga. Entretanto, Edwin Mosquera también pasó por el quirófano por una fractura en la falange de la mano izquierda.

Yulián Gómez, que abandonó la cancha en el partido con el cuadro albo, no viajó a Bogotá por un trauma en un dedo del pie derecho, mientras que Carlos Monges y Didier Delgado tuvieron traumas en el empeine, pero podrán ser de la partida, según el médico Édgar Méndez.

"La intención de nosotros como equipo grande siempre es ir a ganar sea de local o visitante. Estamos preparados y trabajamos para contrarrestar lo que tiene Santa Fe. Esperamos poder lograr los tres puntos", declaró Luis Mena.

En el Rojo, que lleva cinco juegos sin ganar en la Liga, para este compromiso regresa Larry Angulo luego de cumplir con su suspensión por la expulsión en Pasto.

El anterior antecedente entre rojos en El Campín dejó una victoria 2-0 para el local con goles de Jéfferson Duque y Fainer Torijano. Además, en los últimos diez enfrentamientos, las estadísticas las dominan los cardenales con cuatro triunfos, mientras que el DIM ha celebrado en dos oportunidades y se han presentado cuatro empates.

"No podemos terminar en la posición en la que estamos. Tenemos que sumar de a tres y buscar estar décimos, ya que no se pudo estar entre los ocho", acotó el lateral.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Larry Angulo, José Estupiñán; Didier Delgado, Javier Reina, Israel Escalante; Steven Rodríguez. DT: Javier Álvarez.