Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

FCF aclara rumores sobre la convocatoria de Selección

La Federación explicó que hay 42 jugadores en la lista provisional, sin embargo, Queiroz aún no ha presentado la convocatoria final.

Actualizado a
FCF aclara rumores sobre la convocatoria de Selección
GABRIEL APONTEAFP

Carlos Queiroz y la Federación Colombiana de Fútbol preparan todo para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en la que el equipo nacional enfrentará en Barranquilla a Uruguay y jugará como visitante ante Ecuador. No obstante, el director técnico aún no ha presentado la convocatoria final para los juegos debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

La FCF informó que hay 42 jugadores que integran la prelista, la cual ya fue entregada a la FIFA y por ende los clubes de los jugadores también fueron informados, sin embargo, eso no asegura su participación en los partidos del 13 y 17 de noviembre.

"La Federación Colombiana de Fútbol, se permite comunicar que siempre procura mantener bajo confidencialidad los nombres de los jugadores incluidos en la preselección, o la llamada lista provisional (stand by list según las normas de la FIFA), enviada a los clubes. Desafortunadamente algunos nombres salieron a la luz pública", publicó la FCF en un comunicado de prensa.

"Para evitar malas interpretaciones o especulaciones sobre el tema de jugadores convocados, aclaramos que están preseleccionados un total de 42 jugadores, pero como informamos el viernes pasado la decisión de la lista de convocados solo será realizada y pública el domingo 8 de noviembre", complementó el informe.

La Federación se pronunció luego de los rumores que se crearon por la posible convocatoria de Sebastián Villa. El extremo de Boca Juniors no ha vuelto a jugar desde que se reanudaron las competencias y actualmente se encuentra enfrentando un proceso judicial por presunta violencia de género.

De este modo, Carlos Queiroz entregará la lista de 24 convocados el domingo 8 de noviembre y realizará una rueda de prensa al día siguiente. El equipo trabajará esa semana en la sede deportiva de la FCF en Barranquilla antes del enfrentamiento con Uruguay.

Partidos de Selección Colombia

- Colombia vs Uruguay

Fecha 3

Viernes 13 de noviembre -  3:30 p.m.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

- Ecuador vs Colombia

Fecha 4

Martes 17 de noviembre - 4:00 p.m.

Estadio Rodrigo Paz Delgado