SELECCIÓN COLOMBIA

Burlando sobre Villa: "De FCF no tuvimos ningún llamado"

El abogado de Daniela Cortés explicó que una llamada de Boca hizo referencia solo a entrenar y jugar con el club, pero no se habló de ir a Selección.

Sebastián Villa durante un entrenamiento con la Selección Colombia.
FCF Oficial

En las últimas horas, TyC Sports informó que Sebastián Villa hará parte de la convocatoria de Carlos Queiroz para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, respectivamente, pese a que no ha tenido minutos en partidos oficiales luego del parón por la pandemia del coronavirus, ya que Boca Juniors decidió que no jugara hasta que se resuelva su situación judicial.

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, la expareja del extremo que lo denunció meses atrás por violencia de género, se refirió a la posibilidad de que Villa sea citado por el entrenador portugués para los próximos juegos de la Selección los días 13 y 17 de noviembre.

"La anteúltima llamada que recibimos por parte de la dirigencia de Boca obedecía a la circunstancia respecto si Villa volvería a entrenar o a jugar, si a ella le afectaría. Yo trasladé directamente la inquietud y Daniela, como en su momento dijo que lo perdonaba, dijo que no le importaba. La dirigencia de Boca nos consultó solo por Boca, no por la Selección Colombia. De la Federación Colombiana de Fútbol no tuvimos ningún llamado", comentó el abogado en diálogo con De una con Niembro.

Sin embargo, en las siguientes declaraciones, Burlando no descarta que se pueda dar este llamado a la Selección: "En Colombia, Villa también es un ídolo. Esta circunstancia también le puede generar un problema a Daniela si el jugador tiene la posibilidad de ser convocado y no lo hacen por este tema. Nosotros, más allá de que perseguimos justicia, somos inteligentes. Yo no quiero generarle un drama, un problema a toda la familia de Daniela, por la sola circunstancia de que se encapriche con algo que tal vez no tiene un vínculo directo y que habla bien de ella en cuanto a considerar la dignidad del ser humano respecto de su trabajo. Yo tengo que salvar situaciones".

Villa continúa trabajando en Boca y ha tenido participación en algunos amistosos. Miguel Ángel Russo lo sigue de cerca y el club, ante la respuesta por parte del entorno de Cortés de no oponerse a que el extremo vuelva a las canchas, prepara su regreso para los octavos de la Copa Libertadores a finales de este mes frente a Internacional de Porto Alegre.